miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

El Mercado: El municipio avanza con la delimitación de traza de la calle y el propietario deberá hacer las plusvalías

Esa fue una de las excusas que planteó el propio Patricio James a las autoridades municipales por la cual no podía avanzar con las obas de “Plusvalía” con las que fue beneficiado por el gobierno de Cacault.
12/10/2018
El Mercado: El municipio avanza con la delimitación de traza de la calle y el propietario deberá hacer las plusvalías

La Dirección de Planeamiento del municipio avanza con la delimitación de la calle pública que bordea la costa sur del arroyo las piedritas.

Este trabajo es fundamental para que l el desarrollador Patricio James, propietario del complejo El Mercado, pueda avanzar con la construcción de la calle pública que une la Ruta con la calle Las Frutillas en el Barrio El Once, y posteriormente con la construcción de la plaza, un anfiteatro,  los miradores, la continuidad de la bicisenda y el puente vehicular sobre la calle Michay, que fueron pautados en als obras de “Plusvalía” con que el gobierno de Cacault lo benefició.

Según indicó el concejal Fabián Fasce, el propio James fue quien en la reunión del pasado 21 de agosto en la reunión que mantuvieron con el intendente Guillermo Caruso y concejales de distintos bloques planteó que no podía concretar la construcción de la calle hasta tanto no esté debidamente delimitada por la comuna.

Sobre el puente vehicular, la obra más importante que tiene pendiente el empresario –en teoría, debía estar terminada en el 2015-, Fasce apuntó: “El Municipio debe realizar el deslinde de la calle. Si se hace, el privado hace el puente”. En este punto también estaría avanzado el área de Planeamiento.

El gran favor

El oportuno convenio suscripto por James con el Municipio durante el gobierno de Roberto Cacault, y refrendado por el entonces también concejal Guillermo Hensel, tiene una cláusula que frenó todo durante años:  las obras están sujetas a la habilitación del gas en todo el proyecto, algo que excede a la competencia municipal.

Fasce al terminar la reunión pasada comentó:  “Plantearon el tema, en teoría tendrían una prefactibilidad de gas”.

Cabe señalar que si esa factibilidad existe, James tienen que concretar las obras inconclusas.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias