ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Plato del día: Tarta crocante de chorizo y vegetales

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una interesante receta que desencasilla a este embutido del típico asado criollo.
Plato del día: Tarta crocante de chorizo y vegetales
12/10/2018
El chorizo es un embutido que puede ser de diferentes carnes con especias,  como cerdo y carne vacuna, de pollo, de puro cerdo, de cordero. Hay chorizos colorados y también los que se secan y se hacen ahumados de jabalí, ciervo...Los mejores son los artesanales, comprados directos de los productores locales.

Lo habitual es comerlos a la parrilla, pero también se los hace en guisos, salsas y en rellenos.

Tarta crocante de chorizo y vegetales

Hacemos la base de la tarta ,mezclamos harina integral 200 gs con 100 gs de semillas de lino,sésamo y girasol junto con sal, pimienta ½ cucharadita de pimentón ½ cucharada de  polvo de hornear. A esto agregar 100 grs de manteca, hacer un arenado y luego agregar agua fría hasta formar una masa, estirar sobre la tartera aceitada o con papel manteca por abajo, en moldes individuales o uno grande rectangular / redonda.

Colocar papel aluminio y porotos por arriba y llevar a un horno fuerte por 10 minutos( esto es blanquear la base).

Elegir 2 chorizos, en este caso de cerdo  y colorado, pero se puede hacer con cualquier otro. En un wok cortar en pequeños cubos y dorar sin materia grasa (ya con lo que tiene es suficiente),  cortar en tiritas (juliana) cebolla morada, cebolla de verdeo, morrón rojo,verde y amarillo, ajo picado. Agregar al chorizo y dorar. Ya con las especias que traen y la sal es suficiente, yo no agregaría nada más que un perejil fresco o alguna hierba fresca como  orégano o tomillo.

Armado:

Sobre la masa de la tarta pre cocida agregar el saltado de verduras y chorizos por arriba.Agregar huevo entero si es individual, uno por tartera, o si es una grande tantos huevos como porciones tenga. Llevar a un horno fuerte hasta que el huevo se cocine pero quede “ tipo huevo frito” bien húmedo en su interior .

Servir inmediatamente con un buen pan casero.

 
Karina Belsky  cocinera
 
    
Tel- (0294) -15 479 80 64     [email protected]yahoo.com.ar      
 
 
 
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter