ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Plato del día: Tarta crocante de chorizo y vegetales

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una interesante receta que desencasilla a este embutido del típico asado criollo.
Plato del día: Tarta crocante de chorizo y vegetales
12/10/2018
El chorizo es un embutido que puede ser de diferentes carnes con especias,  como cerdo y carne vacuna, de pollo, de puro cerdo, de cordero. Hay chorizos colorados y también los que se secan y se hacen ahumados de jabalí, ciervo...Los mejores son los artesanales, comprados directos de los productores locales.

Lo habitual es comerlos a la parrilla, pero también se los hace en guisos, salsas y en rellenos.

Tarta crocante de chorizo y vegetales

Hacemos la base de la tarta ,mezclamos harina integral 200 gs con 100 gs de semillas de lino,sésamo y girasol junto con sal, pimienta ½ cucharadita de pimentón ½ cucharada de  polvo de hornear. A esto agregar 100 grs de manteca, hacer un arenado y luego agregar agua fría hasta formar una masa, estirar sobre la tartera aceitada o con papel manteca por abajo, en moldes individuales o uno grande rectangular / redonda.

Colocar papel aluminio y porotos por arriba y llevar a un horno fuerte por 10 minutos( esto es blanquear la base).

Elegir 2 chorizos, en este caso de cerdo  y colorado, pero se puede hacer con cualquier otro. En un wok cortar en pequeños cubos y dorar sin materia grasa (ya con lo que tiene es suficiente),  cortar en tiritas (juliana) cebolla morada, cebolla de verdeo, morrón rojo,verde y amarillo, ajo picado. Agregar al chorizo y dorar. Ya con las especias que traen y la sal es suficiente, yo no agregaría nada más que un perejil fresco o alguna hierba fresca como  orégano o tomillo.

Armado:

Sobre la masa de la tarta pre cocida agregar el saltado de verduras y chorizos por arriba.Agregar huevo entero si es individual, uno por tartera, o si es una grande tantos huevos como porciones tenga. Llevar a un horno fuerte hasta que el huevo se cocine pero quede “ tipo huevo frito” bien húmedo en su interior .

Servir inmediatamente con un buen pan casero.

 
Karina Belsky  cocinera
 
    
Tel- (0294) -15 479 80 64     [email protected]yahoo.com.ar      
 
 
 
 
 
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.