viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

DESTINO DE "EXCELENCIA"

Lamentable estado de la planta de tratamiento para camiones atmosféricos

La planta no funciona desde el 2014 y los camiones siguen desagotando en el lugar. Vecinos advierten grave situación ambiental.
12/10/2018
Lamentable estado de la planta de tratamiento para camiones atmosféricos

"Hay piletas de m...", dice literalalmente un vecino. Efectivamente, ese es el panorama que presenta la planta de tratamiento para camiones atmosféricos, ubicada en el ex Parque Industrial.La situación no es nueva y es denunciada desde hace años.


La planta fue inaugurada en plena campaña de la interna del MPN en febrero de 2011. Al poco tiempo, erupción volcánica mediante,  salió de régimen.
Al menos desde el 2014 que no está funcionando correctamente. La Municipalidad solo realiza tareas de movimiento de suelo con tierra, pero nada más.

Los camiones siguen arrojando los barros en forma directa. Se observan "piletas" enteras de efluentes crudos, sin tratar, cañerias rotas y tanques sucios, desbordados.

Antes la alternativa era que los camiones lleven los líquidos cloacales a la planta de tratamiento de Bariloche, pero hace tiempo que Bariloche decidió no recibir más camiones provenientes de Villa La Angostura.

Se formó entonces un "cuello de botella", porque de clausurase la planta, los camiones no tendrían lugar donde desagotar.



Actualmente la subsecretaria de Medio Ambiente de provincia y una consultora elaboran una propuesta para remediar el lugar y mudar la planta al lugar definitivo, en la futura Planta de Tratamiento de efluentes cloacales. (ver nota "Debería clausurarlo...)

El Municipio debe remediar el lugar para entregárselo a la empresa Slots Machines, en el marco del polémico canje de tierras que favoreció principalmente al grupo empresario.

Es que según el convenio suscripto entre el ex intendente y actual diputado provincial Roberto Cacault y la empresa, el 1ero. de 2017 la planta debía estar mudada y el lugar remediado, so pena de pagar una multa diaria de mil pesos. Finalmente, el Municipio acordó con la empresa extender los plazos.

Te puede interesar
Últimas noticias