sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “Me resisto a pensar que somos la mejor provincia con un 25,8% de la población bajo la línea de pobreza”

Lo aseguró el vicegobernador y precandidato del MPN en un recorrido por Senillosa.
15/10/2018
Rolando Figueroa: “Me resisto a pensar que somos la mejor provincia con un 25,8% de la población bajo la línea de pobreza”

“Me resisto a pensar que somos la mejor provincia del país teniendo un 25,8% de la población bajo la línea de pobreza, pero sueño cada día que de la mano de ustedes vamos a construir el mejor Neuquén posible. Y lo tenemos que hacer entre todos” aseguró el vicegobernador y candidato a gobernador por la Lista Violeta del Movimiento Popular Neuquino ayer tras recorrer las calles de Senillosa y concluir en un acto de inauguración de la promotora local, junto al candidato a intendente de su sector, Raúl Béttiga.

 Allí hizo un punteo de las estadísticas del Indec sobre pobreza en el conglomerado urbano de la Confluencia que indican que el 25,8% de la población se encuentra bajo la línea de pobreza y se preguntó si esa es la mejor provincia del país.

 Por otra parte, lanzó una crítica a la conducción del partido quienes convocaron a la elección interna con boleta única electrónica “y después quieren corregir para que sea con boleta en papel. Estamos siguiendo ese recurso en la Justicia. No nos van a poder robar la elección porque el pueblo sabe hacia dónde vamos”. “No le van a poder robar los recursos a la provincia, no nos van a poder robar la elección y mucho menos nuestros sueños”, manifestó en este sentido.

Al mismo tiempo, dijo que “da pena ver cómo funcionarios nacionales que no conocen nada de Neuquén ni de los neuquinos llegan a la provincia y se llevan a pasear al gobernador a Vaca Muerta como si fuera de ellos”, y afirmó que “los recursos de Vaca Muerta son de los neuquinos, y no se los vamos a regalar”.

 Por eso, invitó a entusiasmar a los neuquinos con las elecciones internas del 25 de noviembre, “porque no es que hay una interna del MPN donde se eligen dos personas y no pasa nada. Estamos eligiendo cómo vivir de cara al futuro”. “Neuquén es rica y tiene recursos. Lo que falta es administrarlos para que lleguen a la gente”, argumentó.

Por su parte, Raúl Béttiga dijo que faltan cosas en la localidad y no hay ninguna propuesta del sector oficialista para mejorar. “Qué pasa con los chicos que no pueden estudiar o no tienen posibilidades de trabajo porque no están capacitados”, cuestionó y recordó que durante su gestión llevaron a la localidad tecnicaturas en Recursos Humanos y Seguridad e Higiene Laboral que finalmente fueron cerradas. “Las posibilidades se las estamos cuartando a los vecinos con la mala política”, afirmó.

Por eso pidió trabajar para tener candidatos que sepan cómo vive la gente, “y ‘Rolo’ es un candidato de la gente. No queremos un gerente de las petroleras, queremos un político genuino que defienda los intereses de cada uno de los habitantes de esta provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias