viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

CPEM 68/CPEM 17: Continúa la matriculación para alumnos de 1° año

Hasta el próximo viernes tendrán tiempo aquellos interesados en ingresar a ambas instituciones. El orden de prioridades con el que se realiza la inscripción.
16/10/2018
CPEM 68/CPEM 17: Continúa la matriculación para alumnos de 1° año

La Dirección del CPEM N° 17 informa que la matriculación para los alumnos ingresantes a 1° año ciclo lectivo 2019 se realizará según lo establecido en la Res. N° 1757/12 del CPE y lo estipulado en la Disposición N° 269/12 de la DGNM, las cuales determinan un sistema de inscripción basado en los criterios de escuelas asignadas y radios escolares.

La matriculación se realizará en la semana del 16 al 19/10/18 de 14 a 18 hsen función del siguiente cronograma:

En caso de que los aspirantes dentro de una misma prioridad excedan el número de vacantes disponibles, se procederá a realizar una preinscripción y al cierre de la misma un sorteo para asignar los lugares.

Documentación necesaria para la inscripción (No se realizarán inscripciones sin la documentación correspondiente):
Original y fotocopia del DNI del alumno y del familiar o adulto responsable que inscribe, con domicilio actualizado (no posterior al 16/09/18).
Fotocopia de partida o acta de nacimiento.
Formulario original de matrícula extendido por SIUNED (Solicitar en Escuela primaria).
En los casos de alumnos con discapacidad, se solicitará certificación extendida por especialistas médicos y constancia emitida por la Escuela Primaria y/o Escuela Especial.

Carpeta colgante
Edad: no podrán inscribirse en el diurno aquellos alumnos que tengan 16 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo 2019.

__________________________________

La Dirección del CPEM 68 lleva a conocimiento de la comunidad que realizará la matriculación para los alumnos ingresantes a 1° año ciclo lectivo 2019 durante la semana del 16 al 19/10/18, en el edificio escolar, en el horario de 14.00 a 18.00 hs, en base a las pautas establecidas en la Res. N° 1757 del CPE y en la Disposición N° 269/12 de la DGNM, las cuales determinan un sistema de inscripción basada en los criterios de escuelas asignadas y radios escolares. Asimismo, se respetará lo sugerido en la Recomendación N° 01/17 de la Comisión de Inclusión de la Dirección General de la Modalidad Especial respecto de la matriculación de alumnas/os con discapacidad. Para el proceso de matriculación, se tendrán en cuenta las prioridades reglamentadas, en función del siguiente cronograma:

Día

Orden de prioridad según Res. 1757/12

Martes 16/10

1.      Alumnas/os del radio escolar con Discapacidad certificada por equipos técnicos de Escuela Especial, JUCAID u Hospital Público

2.      Niñas/os afectadas/os por cambio de domicilio derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2758 Art. 9°)

3.      Alumnas/os con hermanas/os que concurren al establecimiento e hijas/os del personal (matriculación opcional, no obligatoria)

Miércoles 17/10

4.      Alumnas/os egresadas/os de la Escuela Asignada a cada colegio secundario (la Escuela N° 353 está asignada al CPEM 68), y que vivan en el radio escolar

Jueves 18/10

5.      Alumnas/os que vivan en el radio escolar (con último cambio de domicilio no posterior al 01/09/18) y que no sean egresadas/os de las escuelas asignadas

Viernes 19/10

6.      Alumnas/os egresadas/os de las escuelas asignadas y que no vivan en el radio escolar

7.      Alumnas/os que no vivan en el radio escolar  y que no sean egresadas/os de las escuelas asignadas

A tal fin, les informamos que el radio escolar establecido en la Disposición N° 269/12 de la DGNM para el CPEM 68 es el de los domicilios ubicados al Norte y/u Oeste de la línea demarcatoria establecida desde: el suroeste delimitando con el lago Nahuel Huapi -en orientación noreste- por la línea que delimita el radio escolar de la escuela primaria 104 hasta la calle Amancay, luego por la calle José María Paisil hasta llegar a Lleufu; y continuando hasta Barbagelata, de allí hasta la intersección con la línea imaginaria de la calle Maitén, que se transforma luego en calle las Retamas hasta el arroyo Las Piedritas, desde allí hacia el norte el límite del Radio será dicho Arroyo, hasta la traza de la futura ruta de circunvalación, que en dirección Este llega hasta el arroyo Colorado, de allí por su margen izquierdo y subiendo en dirección noreste. En caso de duda, les solicitamos consultar en el colegio al momento de la inscripción para verificar en el mapa de la localidad si el domicilio pertenece o no al radio escolar.

Asimismo, se informa que al momento de matricularse deberán presentar la siguiente documentación (sin completar la cual NO se realizarán las inscripciones):

  • Original del DNI del alumno y del familiar o adulto responsable que inscribe, con fotocopia de 1° y 2° hoja y último cambio de domicilio (no posterior al 01/09/18).
  • Fotocopia de partida o acta de nacimiento.
  • Formulario original de matrícula extendido por SIUNED (solicitar en escuela primaria).
  • En los casos de alumnos con discapacidad, se solicitará certificación extendida por JUCAID, especialistas médicos y constancia emitida por la Escuela Primaria y/o Escuela Especial.
  • Carpeta colgante.

Edad: no podrán inscribirse para cursar en el turno diurno aquellos alumnos que tengan 16 años cumplidos al inicio del ciclo lectivo 2019

¡Las/os esperamos!

Te puede interesar
Últimas noticias