jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

Fuerte reclamo de los directivos de todas las escuelas por el edificio de la 361

 Tal como adelantó hace tiempo Diario Andino, la obra del edificio propio es contemplada en el Presupuesto 2019, por lo que no se iniciarán los trabajos. Los Directivos de todas las escuelas locales concluyeron: “los alumnos que concurren a la  361 están en condiciones de  desigualdad”
18/10/2018
Fuerte reclamo de los directivos de todas las escuelas por el edificio de la 361

Comunicado:

El día martes 16 de Octubre nos reunimos con la Supervisora de Nivel Primario, Sandra Contreras Duarte, los directivos de las Escuelas Primarias de la localidad N° 361, 353, 341, 186, 104 y la directora de la Escuela Especial N° 18.

Ante la próxima inscripción de alumnos ingresantes para el ciclo lectivo 2019, queremos visibilizar ante la comunidad, las situaciones que siguen sin resolverse para el buen funcionamiento del Nivel Primario en Villa La Angostura:

 No se ha incluido la construcción del edificio para la Escuela N° 361 en el presupuesto de la provincia para 2019. La misma funciona con aulas de 20 metros cuadrados, cuando en el resto de las Escuelas las aulas son de 44 metros cuadrados, razón por la cual las secciones de grados pueden contener a un escaso número de alumnos. De esta manera no se resuelve el problema de falta de lugar para el Nivel. Asimismo los recreos funcionan en un quincho y el patio exterior deja mucho que desear para que pueda usarse para los mismos. Es muy evidente que los alumnos que concurren a la Escuela N° 361 están en desigualdad con respecto a los que concurren a otros edificios de la localidad.

La no construcción del edificio adecuado para la Escuela N° 361 sigue originando la superpoblación de las aulas del resto de las Escuelas Primarias.

El Consejo Provincial de Educación adeuda las partidas para Gastos Generales correspondientes al mes de Septiembre, razón por la cual se ve muy limitada la compra de artículos de limpieza, librería, tinta, etc. Las escuelas estamos en deuda con proveedores habituales de estos productos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias