viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Avanza un proyecto para instalar estacionamiento medido en la Avenida Arrayanes

La iniciativa fue presentada por el PRO y actualmente es analizada por el Ejecutivo. De esta manera se busca descomprimir la Avenida. “La idea es que  no tenga un costo alto”, dijo la  autora del proyecto, Julieta Fernández.
18/10/2018
Avanza un proyecto para instalar estacionamiento medido en la Avenida Arrayanes

Tras ser planteado en plenario de concejales, la concejal del PRO Julieta Fernández le elevó al Viceintendnete Bruno Barbagelata un proyecto de ordenanza destinado a implementar estacionamiento medido en la Avenida Arrayanes.

“En realidad el proyecto viene de la gestión anterior. Yo lo presenté cuando era Secretaria del Bloque y ahora volvió a  salir el tema durante un Plenario, entonces se lo elevé al Ejecutivo par a que lo estudio”, contextualizó la edil.

Según los Considerandos de la iniciativa, hay actualmente, una “notoria la necesidad de ordenar el tránsito vehicular sobre la Av. Arrayanes, y en particular el estacionamiento vehicular en el mismo, sobre en las temporadas de mayor concurrencia de turismo”.

En ese contexto es que desde la Dirección de Transito se planteó la necesidad de establecer un sistema de estacionamiento medido por tiempo y pago, (únicamente sobre la Av. Arrayanes) como una herramienta más, de las políticas de ordenamiento del tránsito.

La idea de Fernández, “es no matar a nadie con el costo” y que “ los fondos recaudados sean destinado a una partida específica para el mantenimiento de la Arrayanes y a obras viales, como por  ejemplo reparación y/o adquisición de luminarias, cartelería y semaforización de la ciudad, etc.

Uno de los puntos a analizar es el sistema de cobro que podría aplicarse: podría ser bajo la modalidad de recibo, tarjeta o cualquier otro medio electrónico que acredite el pago, según lo considere el órgano de aplicación, que en este caso sería Tránsito”, dijo la concejal.

Asimismo, el proyecto contempla que el sistema medido se aplique durante Temporada Alta de 09:00 a 20:00 hs., y en Temporada Baja de 09:00 a 18:00 hs.

“Todo esto ese habló con el Secretario de Seguridad y con Tránsito. Los concejales que ya conocen la propuesta, están dispuestos a analizarla y actualmente la tiene en su poder el Viceintendente.  En principio hubo interés en todos los sectores”, concluyó Fernández.

Te puede interesar
Últimas noticias