jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

El Ejecutivo presentó testigos en la causa que tramita la recuperación del camping Correntoso

Así lo confirmó el viceintendente Bruno Barbagelata. La causa civil había sido iniciada junto con la acción penal, pero en el fuero penal el Municipio perdió.
18/10/2018
El Ejecutivo presentó testigos en la causa que tramita la recuperación del camping Correntoso

El Municipio continúa con la causa civil para recuperar el Camping del lago Correntoso, tierras que se encuentran en posesión de la comunidad Paichil Antriao desde hace años, luego de que se venciera la concesión a Hugo Montes.

"Se pretende seguir moviendo el expediente, el municipio presentó testigos a los efectos que sean citados a prestar declaración testimonial sobre la causa. La idea que se persigue es la de la recuperación de las tierras y el camping municipal", sostuvo el viceintendente Bruno Barbagelata.

Recordó que tanto la acción civil como la causa penal fueron iniciadas hace años por el Municipio. Puntualmente iniciaron en el 2012. El ex intendente Roberto Cacault radicó la denuncia penal por usurpación en el 2012 contra el ex concesionario Hugo Montes, pero en el 2015 la justicia sobreseyó a Montes. La causa civil continuó. 

Sofía Antriao, mujer de Montes, tiene una porción de tierra en la costanera del Correntoso, sitio donde nació y vivió toda su vida.  El resto del predio es reclamado por la comunidad Paichil Antriao, que actualmente explota el camping, estacionamiento y dos proveedurías.

La Municipalidad argumenta que el camping siempre fue municipal, y que por eso pudo concesionarlo durante muchos años.

Te puede interesar
Últimas noticias