viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Titulares de ATT se reúnen este miércoles con concejales para plantear su postura

Plantearán el rechazo a la medida impulsada por hoteleros para que sólo puedan operar en temporadas altas y /o cuando los picos de ocupación superen el 80%. Además plantearán que se los promocione desde la Secretaría de Turismo, entre otras cosas.
22/10/2018
Titulares de ATT se reúnen este miércoles con concejales para plantear su postura

Ante la avanzada de la Asociación de Hoteles para que se regule la cantidad de días al año que pueden operar aquellas viviendas que actualmente están bajo el régimen de Alquileres Turísticos Temporarios, los titulares de licencias ATT se reunirán este miércoles con concejales de todos los partidos

El encuentro fue solicitado por  los mismos titulares de alojamientos temporarios y fue acordada para las 10:00 horas.

Entre los temas a analizar con los ediles, figura el rechazo rotundo a esta imposición por parte de la Cámara de Hoteleros y la necesidad de ser considerado como una oferta complementaria a la actual y  no como una oferta de segunda categoría.

 Además  aprovecharán la ocasión para pedir el efectivo cumplimiento de la normativa que obliga a la secretaría de Turismo a promocionar las viviendas que debidamente habilitadas bajo este régimen.

El cuarto punto que llevarán ante los ediles, será el pedido para que se los convoque como Cámara en Formación cuando se plantee o analice alguna modificación a la ordenanza que actualmente regula a este sector.

 Así lo acordaron esta noche en una reunión mantenida en un café céntrico, unos treinta titulares de licencias.

En la nota que presentaron ante la presidenta del Concejo para pedir la reunión,  la Cámara en  formación de las ATT resaltó: “para muchos de nosotros esta es nuestra única fuente de ingresos familiar y una medida de estas características nos perjudicaría notablemente”.

También puntualizaron que “lo pretendido por la Asociación de Hoteleros –en cuanto a la limitación de los días que pueden operar- es por demás antirreglamentario porque no está contemplado dentro de Reglamento que pauta nuestra accionar. Por esta razón nos oponemos firmemente a una modificación en este sentido, ya que entendemos, tenemos derechos adquiridos y los mismos serían vulnerados”.

Te puede interesar
Últimas noticias