jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Nuevos sabores y productos alternativos: hoy, Pastel de papas, calabaza y soja texturada

Inaugurando una nueva columna, nuestra cocinera Karina Belsky nos trae recetas con ingredientes no tan populares pero que están al alcance de la mano. En esta ocasión, la soja texturada.
26/10/2018
Nuevos sabores y productos alternativos: hoy, Pastel de papas, calabaza y soja texturada

La soja texturada es una proteína vegetal que se obtiene a base de la harina de soja. Es la carne vegetal por excelencia. Para  todos aquellos que no consumen carnes animales,  es el sustitutivo perfecto ya que es bajo en grasas, no contiene colesterol y es de origen no animal.

Se consigue en picado grueso (similar a la carne picada) fino y en lonjas como las milanesas .

Se compra  deshidratado. Esto es un beneficio ya que se vende  por peso al kilo. Es tan liviano y su volumen se triplica  al volver hidratar,   siendo  más económico que la carne de red  y al triplicar su volumen rinde a la hora de cocinar mucho más que si compramos carne picada.

Pastel de papas calabaza y soja texturada:

Colocar la soja texturada gruesa en un bols, 1 taza por 3 de agua tibia dejar que se sumerja y absorba muy bien dejar reposar.

Rehogar  2 cebollas cortadas en cubitos junto con ½ morrón rojo, 1 diente de ajo en aceite de oliva, colocar  2 tomates peritas bien maduros cubeteados, agregar la soja ya hidratada( una vez que se hidrató por 15 minutos escurrir si quedara con liquido con un colador o con las manos sacando el exceso de agua), rehogar mezclando bien, colocar una cucharita de pimentón, 1 de  orégano, sal, pimienta y al que le guste comino( la soja no tiene sabor, por eso es que el sabor final depende de los condimentos que le pongamos) . Utilizar todos aquellos condimentos y especias que nos gusten,  siempre igual probar sabores nuevos es importante, están en el mercado los sobrecitos para condimentar carnes ya listos para utilizar.

Hacer un puré de papas y calabazas bien rico con manteca, queso rallado y nuez moscada, hervir huevos duros.

Colocar en una fuente para horno el puré como base, el relleno de soja ,huevos duros picados y por arriba más puré. Colocar queso rallado y gratinar al horno.

Te puede interesar
Últimas noticias