viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Gutiérrez - Koopmann la fórmula Azul del MPN

El presidente del BPN acompañará al gobernador en la fórmula con la que irá en busca de la candidatura a su reelección. La Lista Azul presentó más de 25 mil avales.
26/10/2018
Gutiérrez - Koopmann la fórmula Azul del MPN
 
La Lista Azul irá a las internas del Movimiento Popular Neuquén (MPN) con la fórmula Omar Gutiérrez - Marcos Koopmann, como precandidatos a gobernador y vicegobernador. Los comicios serán el domingo 25 de noviembre, fecha en la que también se elegirán candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares para las Elecciones Generales de 2019.
 
La lista fue presentada ante cientos de afiliados y militantes, que se acercaron a la Junta de Gobierno a dar su apoyo.
 
Presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Marcos Gabriel Koopmann Irizar, acredita una amplia formación académica. Es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público, egresado de la Universidad de Belgrano (UB); y realizó especializaciones en formación empresarial, tanto en la Universidad de San Andrés (Udesa) como en la Escuela de Negocios de la Universidad Austral.
 
La fórmula con la que Gutiérrez irá en busca de la candidatura a la reelección asegura la continuidad de las políticas que convirtieron a Neuquén en la provincia con los mejores indicadores económicos del país, y subraya la identidad federal del partido. Es que, al igual que el MPN, Koopmann (de 44 años) nació en Zapala.
 
La lista de diputados provinciales refleja un partido de vanguardia, carácter federal y que integra a las nuevas generaciones. Busca en sus representantes un desarrollo equilibrado, cercanía y oportunidades para todos los neuquinos.     
 
“Hay un proyecto político que sostiene sus banderas. Hay una propuesta y hombres y mujeres que aseguran seguir construyendo la mejor provincia”, aseguró Omar Gutiérrez.  
 
Respecto del proceso electoral, Gutiérrez indicó que la lista Azul lo va a hacer sin agravios. “Vamos a debatir ideas, porque no se saca diferencia hablando mal del otro. Hay algo por encima de los hombres, que es el MPN, y el agravio no puede ser una herramienta electoral”, subrayó. 
 
El gobernador y presidente reelecto del partido, habló de su compañero de fórmula: “Me une una relación de confianza, lealtad, nobleza y de trabajo en equipo. Es un hombre de Zapala, localidad donde se fundó el Movimiento Popular Neuquino, y está consustanciado con el desarrollo de Neuquén”, dijo. 
 
En el terreno de las políticas de gobierno, Gutiérrez destacó: “No nos convoca la palabra ajuste. Que sean miles y miles de hombres y mujeres que trabajen para que el país y el mundo tenga en claro que este proyecto político provincial y democrático, está más vivo que nunca; y que rescata su historia para construir futuro, de la mano de la lealtad y la nobleza”.  
 
Por su parte, el candidato a vicegobernador Marcos Koopmann aseguró: “Estamos haciendo honor a la historia. Con nobleza y patriotismo voy a ocupar este lugar, estoy más que feliz de decir que es el primer equipo que se compone mitad mujeres y mitad hombres. Queremos una Legislatura compuesta con equidad de género y presencia territorial”.
 
Marcos Gabriel Koopmann Irizar se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, e ingresó al BPN en 2008, durante el primer gobierno de Jorge Sapag.
 
Primero desempeñó el cargo de director titular, dos años más tarde fue designado vicepresidente, y en 2011 se convirtió en el titular del directorio, sucediendo en el puesto a Gutiérrez, quien fue designado ministro de Economía.
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias