jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

INTERNA CALIENTE | ANÁLISIS

Enojados con el gobernador, el viceintendente y los concejales del MPN se "fueron" del sector Azul

Bruno Barbagelata, Amanda Rial, Sonia Alvarado y Guillermo Hensel rechazaron la elección de los precandidatos de la lista, impulsada por el gobernador Omar Gutierrez. También quedaron "afuera" de la lista Violeta.
26/10/2018
Enojados con el gobernador, el viceintendente y los concejales del MPN se "fueron" del sector Azul

La fórmula Fabio Stefani-Luciano Villalba para intendente y vice, y la precandidatura de David Tressens para primer concejal, se sabía que iba a dejar heridos políticos y provocar "deserciones". Sin duda uno de los mayores heridos es el concejal Guillermo Hensel, que si bien no podía volver a ser candidato a concejal porque ya cumplió dos mandatos consecutivos,  aspiraba a estar en la primera línea de los cargos para Ejecutivo. 

En el esquema de precandidaturas propuesto por la lista Azul, tanto Hensel como Rial, Bruno Barbagelata y Alvarado no figuran. Al menos no hasta el momento.  Todavia resta definir muchas áreas que seguramente se definirán después de la interna partidaria.  "Lo que está claro es que no lo queremos cerca a Hensel. Si ganamos la intendencia  no está pensado ningún cargo para él", confió una alta fuente partidaria.

El actual viceintendente Bruno Barbagelata tenía intenciones de participar de la fórmula para la intendencia, y de hecho en los últimos dos años siguió el mismo camino que había hecho el actual intendente Guillermo Caruso: mayor contacto con la gente, con los empleados, mayor exposición incluso que el propio intendente en distintos actos. 

La realidad es que en Provincia buscan garantizar que el MPN retenga el gobierno en Villa La Angostura.  El mayor temor es el avance de CAMBIEMOS , dado que en las elecciones nacionales el PRO arrasó. En ese contexto, buscan candidatos con perfiles más independientes, como Stefani y Tressens. Si bien éste último ha militado siempre en el MPN, su paso por el partido Vecinal le dio otro "caracter" en la opinión pública.

"El viceintendente y nosotros tres concejales seguimos firmes como equipo.Nos fuimos del sector porque no compartimos la decisión arbitraria del gobernador y del intendente de imponer a los pre candidatos", dijo la actual presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial. 

DA-Pero tampoco están en la lista VIoleta, cómo siguen?
AR: Estamos dentro del MPN y en la interna por ahora al margen. Dejaremos que pase la interna y seguimos trabajando como lo venimos haciendo en la gestión.

DA-Apoyarán a los candidatos que surjan?
- Por ahora estamos al margen. Esperaremos a ver que pasa en la interna. El límite nuestro era David Tressens. Uds han publicado todo lo que él ha manifestado y su desacuerdo con el sector azul y las denuncias que ha hecho.Y hoy esta impuesto como pre candidato. Hay muchos afiliados y militantes que estan enojados y se han ido del sector azul.

Tressens, que ha sido precandidato a intendente en la interna del MPN enfrentándose al ex intendente Roberto Cacault,   en la actual gestión de Guillermo Caruso ha cuestionado la obra de asfalto y elevó un proyecto para que se implemente el sistema de hormiguoneado. 

 El actual viceintendente Bruno Barbagelata también se refirió a la postulación de Tressens:

"No hay una manera de manual para elegir candidatos, me ha tocado experimentar con designaciones hechas por el gobernador y a veces por el seno de los referentes locales y la militancia. En esta oportunidad no estuve de acuerdo, cómo gran parte de la militancia y dirigentes, de la designación por parte de provincia de Tressens cómo parte del sector azul ya que a lo largo de la historia reciente no ha compartido nuestros ideales y no me siento representado por un candidato así", dijo Barbagelata.

Te puede interesar
Últimas noticias