jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

FUERA DE AGENDA

Gabriela Michetti en Villa La Angostura: participó del FORO y estuvo en la escuela Don Jaime de Nevares

Con bajo perfil, la vicepresidenta estuvo el fin de semana en la localidad para participar del Foro Espíritu de la Humanidad. Si presencia generó rechazo por parte de un grupo de artistas y referentes de ATE.
28/10/2018
Gabriela Michetti en Villa La Angostura: participó del FORO y estuvo en la escuela Don Jaime de Nevares

Fuera de la agenda oficial, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo en Villa La Angostura para participar del Foro Espíritu de Humanidad, que se desarrolló del 24 al 27 de octubre pasado.

Michetti llegó el jueves y estuvo alojada en el Hotel Correntoso. Pasando el puente correntoso, en uno de los ingresos al hotel,  sobre la ruta 40, hubo un importante operativo de seguridad a cargo de la policía federal.

 

La visita de Michetti generó el repudio de un grupo de artistas plásticos que iban a exponer obras en el evento, quienes en distintos comunicados y cartas de lectores enviadas a los diarios manifestaron su rechazo.

Pero no fueron los únicos. Algunos referentes de ATE pegaron carteles con frases de repudio,  y la comunidad Paicil Antriao difundió un comunicado: "Al enterarnos de la información de la participación de la vicepresidenta Gabriela Micheti en este Foro, y del pre candidato de cambiemos de VLA, no podríamos bajo ninguna circunstancia participar en un mismo espacio donde estén estas clase de personajes que viven conspirando y promoviendo actos de violencias y discriminatorios contra el pueblo mapuce (...)rechazamos su presencia, y sepan que no es bienvenida a esta mapu", sostuvo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias