OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS

Alumnos angosturenses en las finales del Nacional del Mate Club

Equipos de 4to grado de la escuela 353 quedaron en el segundo y tercer puesto de la ronda nacional. También clasificaron equipos de la 353 y del CPEM 17 clasificaron para la ronda nacional que se desarrollará a fines de noviembre. (Fotos: los equipos ganadores)
Alumnos angosturenses en las finales del Nacional del  Mate Club
29/10/2018

El grupo “Funny”, de cuarto grado de la Escuela 353 obtuvo tercer puesto(Integrado por Iñaki e Indiana).

Los Grupos “Los Hobbits y Gandalf", de la escuela 353, integrado por los alumnos Marcos Céspedes, Franco Cantero y Federico Pascolat, y el equipo “KMRLC” del CPEM N° 17, integrado por Federico Martinez, Gerónimo Fasce y Gianfranco Di Claudio, clasificaron para la ronda Nacional a fines de Noviembre .

En tanto el grupo "Las amigas CLUB" de 4to. grado A del turno mañana de la escuela 353,  integrado por Morena del Papa, Barbara Herrero y Agustina Klein, obtuvo el 2do. puesto en el nivel preolímpico.

Mate club es una competencia de matemáticas, en equipo, que consta de tres rondas para cuarto grado y de cuatro rondas para los alumnos de quinto grado a tercer año de nivel medio. La ronda Regional se realizó 27 de Septiembre en la escuela 353 donde participaron 34 equipos (mas de 120 alumnos), de varias escuelas primarias y secundarias de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Cutral Có.

Mate Club en Villa La Angostura tiene alma propia. Los alumnos y las alumnas la esperan desde principio de año. Los más chiquitos, que van viendo el movimiento, esperan a llegar a cuarto grado para poder participar. Las matemáticas compartidas entusiasman y desafían a nuestros niños, niñas y adolecentes.

Es importante señalar que cada equipo que aprueba pasa a la siguiente ronda. Algunos practican con sus docentes. Algunos van a talleres. Algunos practican solos, movilizados por interés propio.

Matemáticas… No repetitiva no memorística, compartida, conversada, donde los chicos y chicas ponen en juego tanto sus saberes académicos como los no formales, el ingenio, el pensamiento lateral, el sano debate con sus compañeros y compañeras acerca de procedimientos y saberes matemáticos que podrían servir para resolver el problema. Aprenden a argumentar, a justificar, a aceptar la opción del otro, a escuchar algo distinto a ellos y ellas mismas.

Participan muchísimos alumnos. La primera ronda solo en Villa La Angostura contó con casi 250 equipos (mas de 700 alumnos) distribuidos en casi todas las primarias y secundarias. Es también una señal de buena articulación entre escuela media y primaria, ya que los alumnos que tienen este interés particular empiezan en cuarto grado y pueden seguir participando en la escuela media (además de las olimpiadas individuales, Ñandú y OMA).

Señal de muchas cosas: Les gustan los desafíos, responden a las buenas propuestas, exigen docentes que los acompañen en aprender y aprender. Los chicos y chicas están interesados en aprender. Y nuestras escuelas ofrecen muchas posibilidades en diversas disciplinas. Como docentes, solo hay que animarse con alguna y ofrecerla a los alumnos. Garantizado que responden.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    33%
    1 voto
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.