jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Representantes locales participaron del Congreso Internacional de Políticas Públicas y El Problema de las Drogas

Se abordaron  temas como perspectiva de derechos, penalización y despenalización, abordajes comunitarios, enfoque de género, desafíos en la región, rol de las organizaciones de la sociedad civil, evidencias y políticas públicas.
31/10/2018
Representantes locales participaron del Congreso Internacional de Políticas Públicas y El Problema de las Drogas

Se realizó en Espacio Duam de la capital neuquina, los días 26 y 27 de octubre,  donde participaron autoridades provinciales, de Sedronar , Senda y disertantes internacionales.

Este  Congreso Internacional de Políticas Públicas y el Problema de las Drogas, Estrategias y Experiencias Post UNGASS 2016 fue organizada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del Ministerio de Ciudadanía y Sedronar.

En el evento se generó un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos sobre políticas públicas y modelos de intervención en torno al consumo problemático de sustancias psicoactivas.

También se abordaron  los ejes de salud pública; perspectiva de derechos, penalización y despenalización, abordajes comunitarios, enfoque de género, desafíos en la región, rol de las organizaciones de la sociedad civil, evidencias y políticas públicas, consumo de sustancias durante la gestación y el rol de los medios .

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Sedronar, Roberto Moro, el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de Sedronar, Roberto Canay, la investigadora del Conicet y consultora de la OEA, Ana Clara Camarotti, Guillermo Pérez Sosto y Mariel Romero, de la Cátedra Unesco; Jimena Kalawski Isla, de SENDA (Chile); Cecilia Nieto, de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, de Santa Fe; Fabián Chiosso de FONGA y Sebastián Laspiur, de la OPS – OMS, entre otras y otros.

 En una de las mesas de trabajo, Villa La Angostura presentó la actividad preventiva que se realiza en nuestra localidad  y en el área Municipal, tomado como modelo  por otros municipios de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias