POLÉMICA

La justicia avanzará con la fuerza pública si es necesario para garantizar el vertedero regional de Alicurá

Un hombre asegura que tiene un permiso desde hace décadas para ocupar el predio. Ahora está acusado de "turbación de la propiedad", por impedir el ingreso de máquinas .
La justicia avanzará con la fuerza pública si es necesario para garantizar el vertedero regional de Alicurá
01/11/2018
E

n una audiencia realizada ayer, el juez Nazareno Eulogio ratificó la facultad del Ministerio Público Fiscal para "adoptar las medidas necesarias para hacer cesar los efectos del delito y asegurar los derechos de las víctimas, en este caso la Provincia", detalló el fiscal jefe Fernando Rubio, en el marco de la causa contra un poblador del lote donde la provincia busca construir un vertedero regional, en la ex cantera de Alicurá. 

Un hombre asegura que tiene derechos posesorios sobre el lote de 1600 hectáreas que tiene la Provincia en ese lugar y a mediados del mes pasado intentó impedir el ingreso de las máquinas al predio. Fue imputado por "turbación de la propiedad".

A mediados de octubre la policía rompió los candados de la cantera e ingresó al lote. 

Rubio explicó que el imputado cuestionó en la audiencia las medidas adoptadas por la Fiscalia para asegurar el ingreso y transito de la empresa a cargo de la preparacion, medidas que ahora fueron ratificadas por el juez.

El hombre y su familia alegan que tienen un permiso desde la década de ´60 y en un sector del campo tienen animales. 



Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    4%
    2 votos
  • Me gusta
    2%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    93%
    43 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.