martes 23 de abril de 2024    | Nubes 2.8ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

La justicia avanzará con la fuerza pública si es necesario para garantizar el vertedero regional de Alicurá

Un hombre asegura que tiene un permiso desde hace décadas para ocupar el predio. Ahora está acusado de "turbación de la propiedad", por impedir el ingreso de máquinas .
01/11/2018
La justicia avanzará con la fuerza pública si es necesario para garantizar el vertedero regional de Alicurá

En una audiencia realizada ayer, el juez Nazareno Eulogio ratificó la facultad del Ministerio Público Fiscal para "adoptar las medidas necesarias para hacer cesar los efectos del delito y asegurar los derechos de las víctimas, en este caso la Provincia", detalló el fiscal jefe Fernando Rubio, en el marco de la causa contra un poblador del lote donde la provincia busca construir un vertedero regional, en la ex cantera de Alicurá. 

Un hombre asegura que tiene derechos posesorios sobre el lote de 1600 hectáreas que tiene la Provincia en ese lugar y a mediados del mes pasado intentó impedir el ingreso de las máquinas al predio. Fue imputado por "turbación de la propiedad".

A mediados de octubre la policía rompió los candados de la cantera e ingresó al lote. 

Rubio explicó que el imputado cuestionó en la audiencia las medidas adoptadas por la Fiscalia para asegurar el ingreso y transito de la empresa a cargo de la preparacion, medidas que ahora fueron ratificadas por el juez.

El hombre y su familia alegan que tienen un permiso desde la década de ´60 y en un sector del campo tienen animales. 



Te puede interesar
Últimas noticias