ASOCIACIÓN DE HOTELES

"Buscamos los puntos en común junto a representantes de ATT"

Por medio de un comunicado la Asociación de Hoteles y Restaurantes explican que trabajaron para crear el marco legal que regule las ATT y sostienen: “ese espíritu se desvirtuó, cuando dejó de ser una herramienta para las pequeñas economías familiares”.
02/11/2018
S

r. Director:

Desde nuestra institución, durante todo el 2015, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Turismo en la Ordenanza de Alojamiento Turístico Temporario (ATT), EN FAVOR DE ESTE TIPO DE ALOJAMIENTO, con la intención de darle un marco legal a una actividad económica FAMILIAR que se venía manejando informalmente. Se propuso regular esta oferta ya existente, para brindarles condiciones de seguridad a los turistas que las contrataban y para introducir en la economía formal la oferta que ya existía.

Este espíritu se desvirtuó, cuando dejó de ser una herramienta para las pequeñas economías familiares, como un aporte al destino turístico en el que viven y pasó a ser una herramienta mal utilizada por grandes desarrolladores.

La realidad es que la demanda de camas no ha crecido de esa fecha a esta parte, por lo que tanto esta institución, como representantes de Att´s debidamente habilitados, nos hemos reunido para debatir esta situación que nos involucra.

Coincidimos en que debe trabajarse profundamente sobre la Ordenanza 1416 sobre Regulación de la Oferta Hotelera, estableciendo condiciones que se adapten a la coyuntura del mercado actual, sin perder de vista el tipo de destino turístico al que queremos pertenecer y el pueblo en el que queremos vivir.

Desde esta institución ya se ha trabajado en conjunto con la Secretaría de Turismo sobre este proyecto y consideramos que es necesario definir las modificaciones.

Mientras tanto, hasta no tener una modificación coherente de la 1416, es que en conjunto con representantes de ATT´s presentamos nuestro pedido al Concejo Deliberante, para mantener el espíritu original de la norma.

PROPONEMOS UN TRABAJO SERIO, CON DATOS REALES Y APLICABLE A LARGO PLAZO.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    30%
    3 votos
  • Me gusta
    20%
    2 votos
  • Me es indiferente
    10%
    1 voto
  • Me enoja
    40%
    4 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.