jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

INVESTIGACIÓN

Corrupción k: La mansión que Daniel Muñoz construyó en Villa La Angostura

En su edición de este domingo (4/11), el diario Perfil brindó detalles sobre la millonaria propiedad. Durante el invierno, en pleno escándalo de los "cuadernos de las coimas", se registró movimiento en la casa. Por Mariana Muriel Fernández*.
04/11/2018
Corrupción k: La mansión que Daniel Muñoz construyó en Villa La Angostura

A mitad de la noche, en agosto pasado, vecinos del exclusivo y todavía poco habitado barrio Rincón de Lynch se despertaron por el movimiento inusual de vehículos en la mansión que tiene Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, cerca del centro de Villa La Angostura.

El episodio, que relataron a PERFIL dos fuentes distintas, ocurrió poco después de estallar el escándalo de los “cuadernos de las coimas”.

Foto:Perfil

Vecinos del lugar aseguran que la casa siempre está vacía. El casero y su familia viven en una vivienda aledaña. Este invierno, agregó una de las fuentes, hubo movimientos de gente en la mansión durante una semana, aproximadamente.

Para llegar a la fastuosa vivienda de Pochetti hay que recorrer un serpenteante entramado de calles y luego una huella en el medio del bosque que muere en el portal de ingreso. Cuando Pochetti y Muñoz construyeron la casa, entre 2007 y 2009, no había vecinos y el lugar era inhóspito y solitario.

Desde hace unos años la zona se fue poblando y la mansión perdió la intimidad que le dan los más de 9 mil m2 de frondoso bosque que la rodean. Pochetti pagó por el lote 54 mil dólares en efectivo.La casa, de 625 m2, es una construcción de alta gama cuyo valor actual de mercado, con el terreno incluido, supera el millón de dólares.

La vivienda está dispuesta en tres áreas conectadas entre sí: un sector con un grupo de dormitorios, baños, una playroom y un sauna; en el ala central, comedor, cocina y estar; y en el otro extremo, el dormitorio principal con un baño en suite con jacuzzi, vestidor, un estudio y un “estar íntimo”.

Personal que trabajó con Pochetti y Muñoz en el armado y construcción de la vivienda asegura que cuando la estaban equipando llegaban camionetas con televisores LCD nuevos y muchas cajas con objetos. Llamó la atención del personal que entre las cosas había una máquina para triturar papeles.

Familia
El matrimonio no era de viajar muy a menudo a Villa La Angostura. “Ellos vivían en Miami la mayor parte del tiempo, acá venían de vez en cuando para ver a la familia”, relata un allegado al matrimonio.

En Villa La Angostura vive el tío de Pochetti, Daniel Omar Blanco, y su mujer, Graciela Lobos, actual subsecretaria de Salud comunitaria de la Municipalidad.

En esta pequeña villa turística, el entorno de la familia de Pochetti adquirió entre 2008 y 2009 al menos seis propiedades: una casa a orillas del lago Nahuel Huapi, de unos 300 m2 con un lote de 8.000 m2, a nombre de Daniel Blanco; otra vivienda de categoría, de unos 300 m2 en un lote de 4.500 m2 en Rincón de Lynch, a nombre de la mujer de Blanco; una casa de 164 m2 en el barrio Once, a nombre de una tía, Stella Maris (actualmente en venta); una casa de 232 m2 en Barrio Norte, a nombre del tío abuelo de Pochetti, Arcadio Blanco, quien falleció hace unos años, y tres casas a medio construir en un lote del barrio Antilhue, propiedad de la mujer de Blanco.


Fuente:https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lujosa-mansion-que-el-matrimonio-munoz-levanto-en-villa-la-angostura.phtml www.perfil.com

*para el diario Perfil.
Periodista de DiarioAndino. Miembro de FOPEA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias