viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

POLEMICA

Cámara de ATT sin vinculación con Desarrollos Inmobiliarios invita a pensar “que pueblo queremos”

El sector que cuenta con el apoyo de la Asoc. de Hoteleros y Cámara de Comercio, aclaró que están de acuerdo en modificar la fecha límite del 2015 pero "si se amplía la ordenanza". Además plantearon el peligro que representan para la viabilidad del destino habilitar complejos de departamentos con  las exigencias de ATT
05/11/2018
Cámara de ATT sin vinculación con Desarrollos Inmobiliarios invita a pensar “que pueblo queremos”

 

Estimados propietarios de ATT: Pensemos que pueblo queremos

Como será de su conocimiento, conformamos un grupo que defienda la fuente de trabajo de los ATT habilitados e incluir aquellos que quedaron fuera de la ordenanza.

Quisiéramos aclarar los puntos sobresalientes de nuestra postura, ya que creemos que la postura de los desarrolladores inmobiliarios atentan contra nuestra actividad de ATT. Esta es nuestra postura, mas allá de los intereses económicos, grandes o pequeños, que son válidos para cualquiera que quiere desarrollar una actividad económica lucrativa y prospera.

Fecha Limite: estamos de acuerdo con extender la fecha limite (2015), pero solo después de ampliar la ordenanza, dándole un marco donde solo podrán incluirse establecimientos con el espíritu que fue creada la ATT. Aun mas importante, donde TODOS nos pongamos de acuerdo en que queremos como ATT y nuestra villa y su identidad. La aldea de Montaña.

 La urgencia y lo “INCLUSIVO” de cambiar la fecha límite de 2015 que ellos esgrimen creemos es para ganar la simpatía y jugar con la necesidad (mucho mas repudiable) de aquellos pequeños propietarios que quedaron afuera. Por eso nuestro objetivo también es “INCLUSIVO”. ATT a las ATT, Condominios y Desarrollos a la categoría que les quepa.

¿Mayores plazas, más trabajo para todos? Mas allá de las estadísticas, la discusión no es si más plazas o no, sino en que categoría quedan encuadradas las mismas. Consideramos una competencia desleal que estos desarrollos tengan los mismos requerimientos y costos que tenemos las ATT.

Sabemos que bajo la actual ordenanza, estos desarrollos no tendrían por qué quedar excluidos de ATT, pero he aquí la cuestión. Dada sus características, estos desarrollos tienen estructuras de costos, de comercialización e inversión que los encuadra en una categoría diferente a la nuestra. Cuando comiencen a querer regularlos y aumentar los requisitos y tasas, como sucede en todas las ciudades del mundo incluida Argentina; quienes creen que quedaran en pie? Cuando haya que competir por precios y financiación con estas estructuras, quienes creen que formaran los precios referencia? Representan una competencia desleal. Nadie les impide desarrollarse. Al menos no nosotros. Solo que deberían estar encuadrados en una categoría distinta a ATT. Por eso de su urgencia en la derogación de la fecha limite (2015) en el Decreto Reglamentario.

La semana pasada estuvimos reunidos con la Asociación de Hoteleros y acordamos estos puntos en común. Ellos también están interesados en competir en iguales condiciones, INCLUYENDO a las ATT, pero NO estas estructuras de condominios y departamentos. Estamos evaluando la inclusión en esta asociación como una subcomisión de ATT. Esto será evaluado entre todas las ATT que así lo deseen.

Defendemos la INCLUSION, la libre competencia, el desarrollo turístico sustentable y con identidad tanto o más que ellos. Justicia y equidad. Pongámonos a trabajar en una nueva ordenanza para poder incluir a más ATT cuanto antes, y no a estos desarrollos inmobiliarios.

Permitir que estos compitan con nosotros y con el resto de la hotelería es desigual para todos. Menos para ellos. Obtienen lo mejor de ambos mundos. Preguntémonos que queremos como ATT y hagámoslo posible. Preguntémonos que Villa la Angostura queremos como destino turístico y hagámoslo posible. Todos adentro, como ATT. Ni más, ni menos.

Muchas gracias a quienes se comunican por privado y bienvenidos a quienes se quieran sumar a nuestra propuesta.

Los saluda,

Cámara de ATT sin vinculación con desarrollos inmobiliarios

 

Aquellos licencitarios que quieran integrar el grupo, pueden comunicarse via Whattzap al +54 9 294 462-1753

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias