LITERATURA

La autora barilochense Carolina Biscayart presentará su nuevo libro

"El inevitable trazo de las horas" se presentará el próximo 9 de diciembre en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer.
La autora barilochense Carolina Biscayart presentará su nuevo libro
08/11/2018

El viernes 9 de diciembre a partir de las 19 hs. en la Biblioteca Popular "Osvaldo Bayer" la escritora Carolina Biscayart presentará su nuevo libro de poemas "El inevitable trazo de las horas", publicado este año por Ediciones en Danza (Buenos Aires). Acompañarán a la autora barilochense los escritores Cecilia Fresco y Diego Rodríguez Reis, de Villa La Angostur, integrantes del grupo literario local "Alamberse!".
Al finalizar la presentación, se compartirá un vino de honor.

Entrada libre y gratuita.


Un poema de "El inevitable trazo de las horas":


AMOR SINGULAR. CALLE LAS AMERICAS 922

No quiero permisos


no quiero sexo doméstico

no quiero preguntas repetidas

respuestas agotadas de no parecer ciertas

no quiero tu amor

inmenso

precioso como un diamante

sobre mi espalda doblada

no quiero ponerle precio a los hechos

no quiero campanadas

no quiero agradecer tus actos heroicos

sólo te quiero cerca

si es posible a mi lado

que sientas mi costado

como un sitio incierto

tibio

de una belleza no adjetivada.

 
Carolina Biscayart nació en la ciudad de Mar del Plata (1972). Desde 1985 vive en San Carlos de Bariloche, Río Negro. Se graduó en Ciencias exactas y actualmente trabaja en la Universidad Nacional del Comahue en el Departamento de Matemáticas. Ha integrado talleres en Bariloche de poesía y narrativa. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes durante 2007 para participar de los talleres de narrativa. Ha integrado jurados de concursos literarios provinciales, nacionales e internacionales. Cuentos suyos han sido adaptados para puestas teatrales. Elaboró secciones literarias en medios de comunicación escrita y continúa haciéndolo desde la sección Tierra Prometida para el diario digital “En Estos Días” promoviendo autores regionales. Coordinó talleres de escritura para adolescentes y actualmente coordina un taller de escritura creativa para adultos en Bariloche. Es autora de los libros de cuentos “Invenciones” (Ediciones en danza 2008 y reedición 2010) y “El amor, sólo una idea” (Ediciones de Dock 2012) y de los libros de poesía “Eso otro se llama luna” (El suri porfiado 2014) y “La trama que sostiene los jardines” (EMB, 2016). Textos suyos participaron en varias revistas literarias y algunos de sus cuentos están presentes en las antologías “Casi Nada en el viento” (Editorial La Luna Qué. 2000), “Una Terraza Propia, nuevas narradoras argentinas” (Editorial Norma.2006), “Relatos breves para adolescentes de secundario” (Ministerio de Educación 2006), “Estación 13” (Secretaría de Cultura Gral. Roca 2008), “For export 20 cuentos rionegrinos” (Fondo Editorial Rionegrino, 2009), “Voces cuentos argentinos/ Stimman Argentinische Erzählungen” (traducción al alemán editado por DUP Düseldorf. Heinrich-Heine-Universität Düsseldorf. 2010). Entre los premios recibidos: 3er premio de Concurso Escritores Patagónicos 2003 por “Oeste” (cuentos), 2do premio Fondo Editorial Rionegrino. 2007 por “Pequeños Soles” (cuentos), Primer premio Ayuntamiento de Gran Canaria, España 2006 por “Certezas” (poesía), 1er premio de Concurso de escritores patagónicos 2007 por “Invenciones” (narrativa breve), Selección CONABIP 2010 del libro: “Invenciones” para reedición y distribución en bibliotecas populares, Primera Mención Convocatoria FER 2009 “Sentencia de Invierno” (cuentos), Selección cuento argentino Universität Düsseldorf 2010, Mención en Concurso libro poesía de EMB 2015 por “La trama que sostiene los jardines” y otros premios a cuento o poesía individual.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
 La Cámara que nuclea a ATTs legales, ilegales y desarrolladores inmobiliarios se reunirá esta semana con Concejales para tratar de convencerlos de “acomodar” la norma para poder habilitar complejos de departamentos como ATTs. El análisis de los “argumentos” que han dado hasta el momento.
Están inhabilitados el 101 y el número fijo 0294-4494121. Por el momento se podrá comunicar con la guardia al número de teléfono móvil 294-4391925. También están operativos los teléfonos de las patrullas. El comunicado.