viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

SOLUCION

Vecinos finalizaron la obra para garantizar el paso peatonal en el sendero del Río Bonito

Tal como adelantó Diario Andino, los trabajos los hicieron de manera particular y no contaron con la ayuda del Municipio. Ahora el trazado, en su primeros tramos,  no invade propiedades privadas. Ver video.
08/11/2018

Tal como adelantó tiempo atrás Diario  Andino, un grupo de vecinos frentistas de la rivera sur del Río Bonito cuyas parcelas eras atravesadas por el sendero peatonal, habían comenzado a darle forma a una “practica y lógica” al problema suscitado por la invasión de propiedades privadas que hacía el trazado del camino peatonal: rellenaron la costa por fuera de los mojones, ganándole unos metros a la orilla del Río, y aseguraron de esa manera que se pueda caminar por el lugar sin invadir las terrenos particulares.

“Quedó como se puede ver en el video”, dijo el frentista que remitió a este medio el video donde puede apreciarse a las claras la obra recientemente terminada.

“Lo hicimos los vecinos a costo nuestro. El precio no importa. El tema es que la gente pueda pasar, siempre quisimos que fuera así. La municipalidad nunca nos dio respuesta ni se involucró”, remarcó.

 Cabe recordar que Fuentes municipales que tienen directa incidencia en el tema –en off de record y de manera informa- hace un mes aseguraron ante Diario Andino que esta alternativa esta era la solución más lógica, aunque precisaron que la obra debió hacerla la comuna y no el particular.

“Todo lo que se hizo,  implicó 6 camionadas de tierra y 1 de piedras. En total fueron siete días tde trabajo, En la primera parte estuvieron los vecinos de los dos terrenos atravesados por el sendero y contaron con la ayuda de Fundación Salmónidos. En la parte nueva,  los mismos dos  vecinos y gente q se contrató para la obra”, relató el frentista.

Te puede interesar
Últimas noticias