jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

DÉFICIT ENERGÉTICO

Hoteleros y gastronómicos reclaman al EPEN por los reiterados cortes de energía y piden el soterramiento

Señalan que en temporada invernal los cortes son frecuentes y que fuera dela temporada se realizan cortes por "podas preventivas" que en realidad "no previenen nada". Por eso piden que el ente provincial encare la obra de soterramiento de los cables.
08/11/2018
Hoteleros y gastronómicos reclaman al EPEN por los reiterados cortes de energía y piden el soterramiento

 

Todas las semanas por la mañana se realizan cortes de energía en distintos barrios, ya sea por poda preventiva, tareas de mantenimiento o bien un particular que debe cortar algún árbol y requiere bajar los cables. 

En tanto cuando hay temporal de viento y nieve, se producen cortes por la caída de árboles y ganchos. En ese contexto, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes reclaman al EPEN el sorretamiento de los cables y que, de continuar con las podas, se concentren entre marzo y abril. 

"Los cortes del servicio son frecuentes sobre todo en temporada invernal, ocasionados por motivos de generación, o climáticos, que afectan el tendido de media tensión, el que por las características geográficas de nuestra localidad tiene algunos ramales de gran extensión. Pero fuera de la temporada invernal se realizan cortes para efectuar “podas preventivas¨, que en realidad no previenen nada", señalan desde la institución. 

Sostienen que las podas preventivas "se realizan en el horario de 9 a 15, provocando dificultades en la operación de nuestros establecimientos, ya que en esos horarios se realizan las tareas de limpieza de habitaciones, desayunos y salida de pasajeros, obligando a utilizar equipos autónomos de generación, con la consiguiente contaminación y elevación de los costos operativos".

En ese marco, reclaman "encarar de una buena vez, el soterramiento del tendido de media tensión, ya que desgraciadamente, cuando los problemas de generación se soluciones por la entrada al sistema interconectado, con una inversión varias veces millonaria para realizar el tendido, seguiremos con los mismos inconvenientes de siempre".

Y mientras tanto, piden que "las podas preventivas deben ser realizadas en los meses de Marzo y Abril, aprovechando las buenas condiciones climáticas que suelen presentarse en esas fechas, y abocando a las  tareas la cantidad de personal y de maquinaria necesarias para realizar una tarea que realmente de resultados cuando llegue la temporada invernal, es inútil intentar realizar una tarea que abarca toda la localidad, con una grúa y una cuadrilla". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias