martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.7ºc | Villa la Angostura

Vecinos aseguran que vieron un fenómeno extraño en el cielo

Ruth Bargas, vecina de Villa Correntoso, realizó un video y otro vecino confirmó que vio el fenómeno.Relataron que vieron una luz "más grande que un lucero" que se movía en el cielo. El evento ocurrió el pasado martes 6 de noviembre por la noche.
09/11/2018

En julio pasado dos vecinos no vinculados entre sí aseguraron haber visto un  extraño objeto volador en la zona de brazo Huemul.

Tras aquel evento, Ruth Bargas, vecina de Villa Correntoso, comenzó a observar al cielo todas las noches para ver si volvía a ver un evento similar. 

"A partir del evento que vimos en el lago empezamos a ver el cielo todas las noches. El martes a las 21:40 vemos una luz -que era mas grande que un lucero- que empezó a venir desde el horizonte hacia nosotros, después se va atrás de los árboles y no lo vi mas. El evento habrá durado dos minutos y medio", cuenta Bargas.

"Me recontra emocioné,  pensamos primero que podía ser un satélite, pero la luz era enorme y estaba muy bajo para ser un satélite. Me paralice y me quedé mirando, en eso sale mi vecino Damián que lo llegó a ver. Ahí me acordé de filmar y agarré el celular", agregó.

Detalló que la luz por momentos "zigzagueaba". "Tiene que haber otros vecinos que la hayan visto porque era enorme", comentó, y recordó que en la oportunidad anterior luego de la publicación de lo que había visto, apareció otro testimonio que aseguró haber visto lo mismo. 

El vecino de Bargas, D., confirmó a DiarioAndino que había visto una luz muy grande cuyo origen desconocía. 
 
Ruth Bargas-Video

Antecedentes

El 24 de julio pasado Ruth Bargas relató: "cuando volviamos de Bariloche paramos a ver el atardecer. Vimos algo arriba del sol. Primero pensé que era una nube y empece a sacar fotos rápido, luego empezó a moverse y de pronto desapareció. Estaba quieta y luego se esfumó".

"Desde que paramos y sacamos fotos, el evento habrá durado en total unos cinco minutos. Pero cuando empezó a moverse y se esfumó, que fue cuando saqué fotos, habría sido un minuto como máximo", explicó aquella vez.  VER NOTA:  "avistaje" de un OVNI (Objeto volador no identificado) en la zona del Brazo Huemul.

Días después, se sumó otro testimonio: "Nosotros vimos exactamente lo mismo en la misma locación viniendo de Bariloche tipo 20hs el miércoles 18. Nos llamó mucho la atención el brillo, sin dudas no era un cuerpo celeste, tenía mucho brillo y estaba suspendido lo fuimos siguiendo hasta Puerto Manzano. Hizo un movimiento muy rápido y lo perdimos de vista", sostuvo otro vecino de Villa La Angostura, en un mensaje público en las redes.

Otra vecina de Villa La Angostura, A.M., apuntó que "hace años vimos al salir de la escuela varias luces y de movimientos no conocidos . Luego recuerdo que en las tardes aparecían sobre el Dormilón y entre brazo Machete y Rincon. Super interesante".

Claudio Ghezzi y su mujer volvieron maravillados a Neuquén tras descubrir que en el montón de fotos que tomaron durante el fin de semana largo en Bariloche habían capturado la imagen de dos objetos oscuros y ovalados que no dudaron en identificar como ovnis.

Ghezzi es odontólogo y asiduo visitante de Bariloche y Dina Huapi, donde tiene una cabaña. Un fin de semana largo aprovechó para disfrutar el clima primaveral de la cordillera junto a su pareja que además estrenaba un smartphone de última generación que registró la misteriosa aparición que habría sobrevolado con increíble rapidez el lago Nahuel Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias