viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Se inició la Temporada Saludable

El programa fue ideado el Enviatur. Busca difundir las propuestas que el destino ofrece para las temporadas Primavera – Verano, y que tanto residentes como turistas tengan la oportunidad de conocer más de Angostura.
13/11/2018
Se inició la Temporada Saludable

Con Yoga  y Observación de Aves , se inicío la Temporada de Turismo Saludable. Asistentes locales y turistas disfrutaron de las dos primeras actividades propuestas en el marco de un programa ideado para el disfrute de los atractivos y productos que tiene nuestra localidad. 

Este programa fue ideado por iniciativa del Enviatur, para dar a conocer las propuestas que este destino ofrece para las temporadas Primavera – Verano, y que tanto residentes como turistas tengan la oportunidad de conocer más de Villa la Angostura y disfrutar de una experiencia saludable en contacto con la naturaleza.

 Agustina Vaca Arenaza nos manifesto " Desde la Asociación de Hoteles venimos trabajando hace una año con el producto Temporada de Turismo Saludable, surgió en la mesa de trabajo de la comisión de Marketing de nuestra asociación y lo hacercamos a la municipalidad a través del ENVIATUR con el apoyo de la cámara de comercio. La idea era poner en valor lo que naturalmente tiene nuestro destino y aprovechando que ya es muy conocido a través de la carrera k42 ,que se desarrolla en esta época , y que se relaciona con un publico que busca actividades saludables en contacto con la naturaleza , de bienestar físico y cuidado , nos pareció que era muy bueno conjugar esta actividad que se venia realizando , abriéndolo al publico en general. Que se vea que este destino se puede aprovechar para todas las edades , haciendo actividades diversas de diferentes dificultades disfrutando del entorno. Por eso este año se lanza la temporada de turismo saludable con intención de mantenerla a través del tiempo , fortalecerla , que sea un sello de Villa la Angostura "

 Actividades programadas para los siguientes días

 El lunes 12 a las 16 hs. los invitamos a una caminata por la ribera del Río Bonito, desde la Fundación Salmónidos hasta el lago Nahuel Huapi. Llevar agua y ropa cómoda.

 El martes 13 a las 15 hs. habrá una sesión de Meditación en la Plaza del Puerto. Para la actividad se requiere llevar ropa cómoda y un mat, lona o colchoneta. Si lloviera  se realizara en la Casa de la Cultura (Ingreso x la Plaza)

 El miércoles 14 a las 15 hs. el punto de encuentro será el pórtico de ingreso a la Laguna Verde, para realizar una salida fotográfica, con el fin de reconocer la vida en la naturaleza, con identificación de flora nativa. Llevar cámara de fotos o celular.

 El jueves 15 se ofrece una visita a las Eco Huertas. Quienes deseen, se pondrá a disposición un vehículo para el traslado, para la cual es necesario reservar el lugar previamente. El punto de encuentro será la Secretaría de Turismo (Av. Arrayanes y Av. 7 Lagos) a las 10.30 hs., o bien a las 11 hs. en el predio de Eco Huertas. Es importante la puntualidad para el inicio del recorrido guiado.  En el predio habrá productores que tendrán productos para la venta.

 Para más información, se puede contactar a la Secretaría de Turismo o al mail [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias