jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Terapias reparadoras hormonales y nutricionales

La ginecóloga y especialista en medicina regenerativa y ginecoestética, Dra. Miriam Martinez, explica cómo opera el sistema de defensa ante el stress y las terapias con hormonas bioidenticas.
16/11/2018
Terapias reparadoras hormonales y nutricionales

 Por Dra. Miriam Martinez*

Hoy quisiera mostrarles un nuevo enfoque en lo que respecta a mejorar la calidad de vida tanto del varón como de la mujer.

Y en ésta primera parte hablaremos de lo que se está haciendo en el mundo para reacomodar y acondicionar desde lo hormonal la biología del ser humano, para luego en una segunda parte reforzar todo con el apoyo nutricional que es fundamental para un correcto ensamble.

Las hormonas son el motor de todo nuestro organismo, de ellas dependen nuestros órganos para funcionar óptimamente.
Es claro que las distintas etapas y procesos biológicos (adolescencia, embarazo, andropausia, menopausia, stress, etc) modifican su curso, su síntesis, sus fluctuaciones. La mayoría son procesos ineludibles, aunque algo también muy presente constante en la vida de hoy en día, es el stress.

Me detengo con ésto porque el stress genera una situación de ALERTA, ante el “peligro” nuestro cuerpo se prepara y pone en marcha todo un mecanismo de defensa para responder a ésta “agresión”, aumenta el CORTISOL , desencadenando todo un dominó de fenómenos, que nos hacen dar respuesta a la batalla. Pero cuando ésta situación se SOSTIENE EN EL TIEMPO, nuestros mecanismos se agotan, las reservas se vacían, nuestros órganos ya no toleran más estímulo, y así sobrevienen miles de síntomas (taquicardia, cansancio, caída de pelo, baja de líbido, falta de energía, de memoria) y muchas enfermedades aparecen ya que nuestro sistema de defensa también ha llegado a un límite.

En los últimos años, se han logrado diseñar HORMONAS BIOIDENTICAS. ¿Qué son? Son sustancias extraídas de vegetales (camote, ñame mexicano, soja) que tienen la particularidad de asemejar su función a nuestras hormonas, se las prepara para que tengan la misma estructura que las nuestras. Se diferencian de las llamadas “sintéticas “ (las comerciales como los anticonceptivos), sólo porque su estructura es prácticamente similar a las nuestras.

Y la mejor y gran diferencia es QUE ES UN TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO, acorde a cada paciente, ajustado a lo que necesita y en la cantidad que lo necesita. Se realiza con receta magistral, elaborándose en laboratorio especializado.

En nuestra segunda parte trataremos las distintas hormonas que podemos complementar, las indicaciones, los efectos, y las vías de administración. Para luego complementarlo con la tercer pata de todo ésto que es la nutrición.

Hasta la próxima!!

*DRA MIRIAM ANABEL MARTINEZ
MN 100247 MP5468
Especialista en Ginecología y Obstetricia
Medicina regenerativa y ginecoestética
Turnos al TE 0294 4495927 CEMIN o via web: cemin.drapp.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias