jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.1ºc | Villa la Angostura

INTERNA DEL MPN

Rolando Figueroa:“Si Gutiérrez es el candidato, el MPN sale tercero”

Lo aseguró el actual vicegobernador de la provincia y precandidato a gobernador por la Lista Violeta en dialogo con FM Andina 97.3. Aquí, el audio de la entrevista y las frases mas resonantes.
16/11/2018
Rolando Figueroa:“Si Gutiérrez es el candidato, el MPN sale tercero”

Hacé clic en el recuadro y escuchá la entrevista realizada en FM Andina 97.3

La posición de Neuquén frente al gobierno nacional

 “Uno debe dialogar de pie con el gobierno nacional, sobretodo cuando se es Neuquén, que es la locomotora que está sacando adelante al país. De ninguna manera se tiene que ver (a la provincia) como una patio trasero de la república, sino que es el faro de la república. Duele supeditarse a todo tipo de política nacional independientemente del partido que sea. Duele mucho sobre todo cuando en Neuquén decidimos hace años una autonomía política de la mano de hombres y mujeres que pensamos que debemos centrar todos nuestros intereses en nuestro pago chico, cada uno en su pueblo, pero fundamentalmente en nuestra provincia.”

Vaca Muerta y el gobierno nacional

“El ejecutivo provincial acompaña  la entrega el subsuelo Neuquino y lo que es peor es el acompañamiento de medidas que ha tomado el gobierno nacional y que van en contra  de una mejor educación, de invertir en salud pública, en mas viviendas, en ciencia y tecnología y en contra de las necesidades que afloran en toda nuestra provincia.”

Situación actual

“Un habitante cada tres en la zona de la cordillera, es pobre”

Tarifas

“Hoy un habitante de Villa la Angostura para calefaccionar  un vivienda de las mismas dimensiones, paga una tarifa de gas cinco veces mas cara que en recoleta. Eso evidente marca que no existe una política que tenga que ver con la matriz social que los neuquinos estamos necesitamos, que es genuino y que producimos.”

Coparticipación

“Miro como ha crecido Angostura y nosotros seguimos administrando los municipio con una ley de coparticipación del año 1993 que evidentemente no ha tenido en cuanta la evolución del crecimiento de las distintas regiones y localidades de la provincia.”

“Hay que revisar todo y ningún municipio puede recibir menos de lo que recibe actualmente. Y esto lo he hablado con el intendente actual ( Guillermo Caruso) quien se consideraba destratado por el gobierno provincial con muchas cosas, inclusive lo noté muy mal de ánimo en muchas oportunidades.”

Interna local

“El liderazgo de Daniel ( Sosa) surgió de una mesa de trabajo que viene trabajando desde hace muchos meses en equipo. Es muy valorable que las fuerzas locales terminen diciendo quien es su líder”.

Elecciones provinciales

“Nosotros tenemos claro que si el gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez) es el candidato del MPN, sale tercero”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias