viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

MARATÓN DE MONTAÑA

Martin Dematteis y Patricia Ponce ganaron la k15

Con un tiempo de 1:09 Dematteis y 1:28 Ponce, ambos ganaron la prueba que largó esta tarde desde Plaza Los Pioneros. Corrieron unas 650 personas. Videos.
16/11/2018
Martin Dematteis y Patricia Ponce ganaron la  k15

El italiano Martín Dematteis fue el ganador de la distancia de 15 kilómetros del K42 Adventure Marathon que largó este viernes a las 14, con un clima fresco pero ideal para correr. “Fue una carrera muy técnica pero con algunas partes en las que se pudo correr muy bien. Di todo de mí así que la carrera fue muy exigente”, comentó el integrante del equipo italiano que este año en Andorra obtuvo la medalla de plata en el Mundial de distancia corta organizado por la WMRA.

“Cuando estaba bajando del cerro Belvedere encontré mucha gente que me alentaba. Es una carrera para recomendar, por los paisajes, por la gente y la organización, fue todo muy bueno. Mañana estaré alentando a mi hermano Bernard en los 42 kilómetros. Quería correrla pero una molestia en la rodilla me lo impide”, agregó Dematteis, que cruzó el arco en la Plaza de los Pioneros en 1h09m57.

En segundo lugar llegó un animador del KSeries, el hombre de Puerto General San Martín Víctor Caballero. “Me la jugué por el K15 porque  quería ganar el Sudamericano Máster y lo logré”, dijo al llegar, en 1h18m36. En tercer lugar, de Gualeguay y en su debut en montaña, el podio lo completó Luciano Pared, con un tiempo de 1h19m46.

Este año, tanto en el K15 como en el K42 se pone en juego el Campeonato Sudamericano Máster, bajo el aval de ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster) y la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina), y con el respaldo de CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). Cada categoría tendrá su podio, que será informado al final de las clasificaciones. La premiación será el sábado a las 20 horas.


El podio femenino

La primera en cruzar la meta fue la oriunda de Esperanza, Patricia Isabel Ponce en 1h28m05. “No tengo experiencia en montaña, soy corredora de calle, pero vine porque quería ganar el Sudamericano”, contó la atleta de 44 años con tiempos de 35 minutos para 10k. “Me caí un par de veces, me llevé un par de árboles por delante, pero me levanté y seguí porque quería ganar”, agregó.

En segundo lugar llegó la Pitu María de los Ángeles Pereyra, de Bahía Blanca, quien el año pasado integró el equipo del Sudamericano WMRA. “El cambio de circuito lo hizo muy técnico en la primera parte, muy exigente, pero fue muy bueno porque le dio otro encanto”, comentó.
El podio lo completó María Belén Sánchez Ruiz, de San Juan.


El podio masculino y femenino recibió su premiación en el arco de llegada, posando con Maka, la mascota oficial del Mundial de trail y montaña 2019.

Caballeros


Martín Dematteis         (Italia)                        1h09m57
Víctor Caballero          (Pto Gral San Martín) 1h18m36
Luciano Pared             (Gualeguay)               1h19m46

Damas

Patricia Isabel Ponce                     (Esperanza)     1h28m05
María de los Ángeles Pereyra       (Bahía Blanca) 1h34m13
María Belén Sánchez Ruiz            (San Juan)       1h36m 

Participaron de la prueba de 15km unos 650 corredores, casi la mitad mujeres y el resto hombres. 

 

 

 Fotos en Facebook: Prensamvla

 




Te puede interesar
Últimas noticias