martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

PRESUPUESTO 2019

La oposición no avalará un aumento del 47% en las tasas municipales

En la próxima sesión los ediles aprobarían el presupuesto en primera lectura, pero sólo para poder trabajar el proyecto y aprobarlo de manera definitiva antes de fin de año. El incremento que autorizarían rondaría el 35%.
20/11/2018
La oposición no avalará un  aumento del 47% en las tasas municipales

"Reconozco la inflación y sé que subieron los costos, pero no comparto que se traslade todo al contribuyente. No veo demostración de querer bajar los gastos. El ajuste no debe ser solo del vecino, sino también del Ejecutivo", sostuvo la concejal del PRO Julieta Fernández respecto del proyecto de presupuesto de gastos y recursos previsto para el 2019. El proyecto ingresó a fines de octubre para que lo analicen los concejales. 

TE PUEDE INTERESAR: "El Ejecutivo plantea un 47% de aumento en las tasas"

"Hablan de aumentar las tasas y después difunden en los medios que contrataron más personal. No hablamos de horas extras nada más, estoy hablando de contratados y monotributistas en áreas que creo que se pueden manejar con la planta que tiene el Municipio", agregó Fernández.

En ese marco, indicó que solicitó informes sobre la cantidad de contratos y monotributistas, y propuso que "hay una posibilidad de doble turno en algunas áreas que lo vengo planteando desde que asumí, por qué no utilizar el doble turno en vez de horas extras". 

TE PUEDE INTERESAR: "Presupuesto 2019: Más empleados y un mayor gasto en insumos"

Respecto del incremento del 47% en las tasas retributivas, así como la incorporación del Fondo de Infraestrucutra que propuso el Ejecutivo, Fernández aseguró que "de ninguna manera voy a acompañar esa suba, más cerca del 30%, todavía no se definió". 

Según relevó DiarioAndino, tampoco acompañarán la suba los otros bloques de la oposición.

Como el presupuesto se trata por el procedimiento de doble lectura, que implica 30 días de plazo entre la primera y segunda, la idea de los ediles es aprobar la resolución de primera lectura para poder iniciar el trámite y aprobar un presupuesto antes de principios del año que viene, así el Ejecutivo puede comenzar el año con el nuevo presupuesto, no uno prorrogado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias