jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.4ºc | Villa la Angostura

LITERATURA

Se viene el 2do. Encuentro de Mesas de lectura y debate: "Ficción y no ficción"

Será el próximo viernes 23 de noviembre desde las 20hs en la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer. Habrá tres expositores, presentaciones de libros y charla-debate.
21/11/2018
Se viene el 2do. Encuentro de Mesas de lectura y debate: "Ficción y no ficción"

La Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer” invita a toda la comunidad a participar del 2° encuentro de “Mesas de lectura y debate”. El evento tendrá lugar en la Biblioteca este viernes 23 de noviembre a partir de las 20 hs.

El periodista y escritor Claudio García (Viedma) presentará, junto al escritor Diego Rodríguez Reis, su novela “Mensajero” (ganador de la convocatoria del Fondo Editorial Rionegrino 2016). El escritor y realizador audiovisual Marcelo Gobbo (San Martín de los Andes) presentará su poemario “El Repliegue” (El Suri Porfiado Ediciones) y disertará sobre la autobiografía en el género poético. El escritor y director de “Ediciones Patagonia Escrita” Sebastián Di Silvestro (Bariloche) nos hablará sobre su libro “La Caceria del ángel”, texto de no ficción en el que abordó casos de abuso de menores.

Finalmente, los tres expositores integrarán una mesa de conversación y debate sobre el tópico: “Ficción y no ficción en la literatura y el periodismo”.

EL CICLO “MESAS DE LECTURA Y DEBATE”. El primer encuentro del ciclo tuvo lugar en el mes de septiembre de este año y contó con la presencia de los periodistas y escritores Bruno Nápoli (Buenos Aires), Adrián Moyano y Santiago Rey (Bariloche). La temática de la mesa fue “Periodismo, Economía y Política” y contó con gran asistencia y participación activa del público en el debate.

 

LOS AUTORES

SEBASTIÁN DI SILVESTRO vive en San Carlos de Bariloche desde 1990. Integró el grupo de poetas “La luna con gatillo” y formó parte del Circo Salapia”En 1995 publicó Lejos de todo mar” –cuaderno de poemas ilustrados por Martín Chirulo– y textos suyos fueron incluidos en “Marcas en el Tránsito – antología de poetas jóvenes de Bariloche” con selección y prólogo de Graciela Cros (Ediciones Último Reino, Buenos Aires, 1995). En 2002 publicó el libro de poemas “El temblor conocido”. A fines de 2009 fundó –junto a Irene Peralta– “Ediciones Patagonia Escrita” y desde entonces trabaja como editor. En el año 2013 publicó La cacería del ángel” –novela de no ficciónbasada en testimonios de abusos sexuales– y a principios del 2014 La raíz celeste”, libro de poesía que reúne textos escritos entre 1995 y 2013. Una selección de sus poemas –comentados por Macky Corbalán– forman parte de“Poesía / Río Negro. Las nuevas generaciones”, antología compilada por Raúl Artola y coeditada por la UNRN y el Fondo Editorial Rionegrino en 2015. Asimismo, intrega los volúmenes “Antología Poética Vol. 1” (Editora Municipal Bariloche, 2015) y “Breve Tratado del Viento Sur. Antología Poética de Patagonia Argentina”, del Proyecto En Busca de Poetas (Editorial Escarabajo Ltda., Colombia, 2017).

CLAUDIO GARCÍA es escritor y periodista radicado en Viedma hace más de 30 años. Ha publicado los libros “Versos de Primera Intención” (EUDEBA-FER 1987), “Un Corsario con sus Piernas Quebradas” (1995) y “Poemas un tanto amigos de una seguidilla de días de lluvia e insomnio”, “¿Dónde pueden estar mis viejos zapatos?”, “Mariela y otros poemas” (1995). El libro de cuentos “La visita del psicólogo y otros cuentos” obtuvo la primera mención en el XXI Encuentro Patagónico de Escritores (Puerto Madryn, 1999), con un jurado integrado por Héctor Tizón, Diego Angelino y Liliana Hecker. En el 2009 publicó su libro “El guardiacárcel guevarista y otros cuentos” por Ediciones El Camarote. A fines del 2013, a través de Vela al Viento Ediciones Patagónicas, el escritor sacó a luz el libro de cuentos “Método Morello para no separarse”. Recientemente, su novela “Mensajero” fue premiada en el concurso de Novela Corta que realizó el Fondo Editorial Rionegrino, en un jurado que estuvo integrado por Luisa Peluffo, Diego Rodríguez Reis y Ezequiel Murphy.

MARCELO GOBBO es escritor y realizador audiovisual. Ha publicado los libros “Contra la fatiga del arte. Notas sobre cine, literatura y otras yerbas” (Ediciones de La Grieta, 2012), “Barbarie y civilización” (Ediciones El Camarote, 2012), “El humo de la noche” (Ediciones de La Grieta, 2013), “Mini” (Vela al Viento Ediciones, 2015) y “Bodega” (Ápeiron Ediciones, Madrid, 2018). También aparecen textos suyos en los volúmenes “Ricardo Piglia: Una Poética Abierta” (Editorial de la Universidad de Pittsburg, 2004), “Voces con Vida”(Grupo Editorial Benma, México, 2009), “Cuentos Alígeros” (Editorial Hipálage, España, 2009), “Dreceres. Microrelats” (Montcada Comunicació y Reixac, España, 2010), “Los Ojos de la Virgen” (Latin Heritage Foundation, EE.UU., 2011) y “COMOE. Seis Poetas en Neuquén” (Ediciones de la Grieta, 2015). Ha obtenido una veintena de distinciones, entre las que se destacan el segundo premio en el Primer Certamen Nacional de Cuentos San Martín 2008, organizado por la Municipalidad de General San Martin (Buenos Aires) por su libro “Barbarie y Civilización”, los premios otorgados por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Comunicación, Oralidad y Artes (COMOARTES), S. L. (España), el Premio del Jurado en el VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel y el Primer Premio en cuento en los LXXVIII Juegos Florales Hispanoamericanos Guatemala 2015. Desde hace una década vive en San Martín de los Andes donde, además de escribir, trabaja en radio y televisión.

Te puede interesar
Últimas noticias