jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

Avanza la obra del refugio para mujeres

Contará con la posibilidad de albergar personas y con una zona para realizar talleres, charlas y capacitaciones destinadas a fortalecer y fomentar el desarrollo individual de las mujeres y su empoderamiento.
21/11/2018
Avanza la obra del refugio para mujeres

Por medio de un parte oficial de prensa, el municipio informó que se desarrollan dentro del plan establecido, los trabajos para la puesta en funcionamiento del Refugio para Mujeres.

Se trata del primer espacio de estas características con que contará el municipio. “Será un espacio pensado para dar contención en el cual se realizará el seguimiento de cada uno de los casos y el acompañamiento de las mujeres con un equipo técnico especializado”, se indicó. 

La estadía será transitoria hasta tanto se resuelva la situación de las mujeres que corran riesgo por no tener un sitio seguro.

Contará con la posibilidad de albergar personas, en el caso de ser necesario y con una zona para realizar talleres, charlas y capacitaciones destinadas a fortalecer y fomentar el desarrollo individual de las mujeres y su empoderamiento.

La obra llevada a cabo desde la Secretaria de Planeamiento municipal, contempla un baño accesible y cocina en la parte baja y un salón donde se desarrollarán las charlas y diferentes talleres. En el primer nivel habrá 3 dormitorios y un baño amplio con varias duchas. Ya cuenta con el gas habilitado en planta baja y se solicitará la ampliación en planta alta.

 Desde la Secretaría de Desarrollo Social se gestionan en Nación los fondos necesarios para el mobiliario del lugar que se estima tenerlo habilitado para principios del año venidero.

Te puede interesar
Últimas noticias