sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.1ºc | Villa la Angostura

RESTRICCIONES

Recuerdan que los que cruzan con elementos de pesca o navegación desde Chile deben tener certificado de desinfección

Así lo informó el SENASA con asiento en el Paso Cardenal Samoré. El certificado se realiza en la frontera del lado chileno. Tampoco se pueden ingresar al país productos frescos de origen aninal o vegetal.
22/11/2018
Recuerdan que los que cruzan con elementos de pesca o navegación desde Chile deben tener certificado de desinfección

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que se encuentra vigente la Resolución Senasa N° 116/2016, la cual exige la presentación de un Certificado de Lavado y Desinfección para todos los equipos e implementos de pesca y navegación, ya sean kayaks, botes, lanchas, etc. que deberán realizar  antes de regresar a la Argentina.

Por lo tanto  se recuerda a todos aquellos turistas que circulen por el Paso Cardenal Samore, que al regresar desde Chile se les exigirá dicha certificación. El organismo encargado de realizarla es el SERNAPESCA y lo realiza en el Paso de frontera lado Chileno.

El fundamento de dicha exigencia es de índole sanitaria,  debido a que el vecino país tiene focos del virus “Anemia Infecciosa del Salmón”, (ISA) siendo una enfermedad de notificación obligatoria en la REPÚBLICA ARGENTINA y pertenece, además, a la lista de enfermedades declaradas libres en la zona Cuenca alta del río Limay y Embalse Alicurá.

Asimismo,  es oportuno mencionar que está prohibido el ingreso de productos frescos  sean de origen animal o vegetal (frutas, hortalizas, plantas, semillas, carnes de cualquier especie animal, incluidos los embutidos y chacinados entre otros) ya que los mismos pueden introducir  plagas y enfermedades que ponen en riesgo la producción agropecuaria y la salud de las personas. (Resolución Senasa N° 295/99)

Para mayor información, contacte a los inspectores de Senasa en el Paso Cardenal Samoré o escriba a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias