miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

Internas del MPN: desde mañana a las 09:00 comienza a regir la Veda Electoral

Así lo resolvió la  Junta Electoral del MPN. A partir de ese momento quedará prohibida cualquier forma o medio de proselitismo. Stefanni anticipo que buscarà que vecinos de la loclaidad sean veedores de las elecciones.
22/11/2018
Internas del MPN: desde mañana a las 09:00 comienza a regir la Veda Electoral

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo tendrán 23 veedores del Poder Judicial. Así lo informó ayer la Junta Electoral del partido, en un encuentro al que asistieron los apoderados de la lista Azul, Cecilia Longhi y Hernan Giglioni; los de la Violeta, José Pino Russo y Rodolfo Chaneton, y los veedores electorales del Poder Judicial: Carlos Willhuber (prosecretario electoral provincial) y Silvia González (veedora de Neuquén capital).

La Junta comunicó a los apoderados que lo resuelto fue en cumplimiento de la Ley Provincial 716 de partidos políticos, que establece la presencia de dos veedores. Sin embargo, en este caso se solicitaron 23, que serán asignados en localidades cabecera de los 16 departamentos, además de las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario y dos para la Ciudad de Neuquén.

En Angostura, los candidatos del sector Azul, Fabio Stefani y David Tressens indicaron que buscará que “los vecinos sean veedores en estas elecciones”.

“En las elecciones internas de Autoridades partidarias del MPN de Agosto pasado el movimiento hizo participar al Instituto de la Democracia y Elecciones (IDEMOE).  Esta institución se dedica, ente otras cuestiones, a participar como veedores en actos eleccionarios.  El resultado de esa experiencia fue que “la jornada se desarrolló con total normalidad” y les llamó la atención que un partido político abriera la posibilidad de ser observado”, precisaron ambos esta mañana.

En este marco es que los integrantes de la Lista Azul del MPN de Villa La Angostura se mostraron interesados en dar continuidad a los procesos de acompañamiento iniciados por el gobierno provincial y mas allá de tomar contacto con IDEMOE, están buscando la posibilidad de gestionar la  presencia y participación  de veedores en cualquiera  de los procesos eleccionarios que se hagan en Villa la Angostura de ahora en más.

El objetivo, según precisaron, es “darle una mayor transparencia a los actos de gobierno”.

Lo que hay que saber de los comicios

El acto eleccionario comenzará a las 9 y se extenderán hasta las 18 en 121 localidades. La carga de datos del escrutinio provisorio se realizará a través del acta enviada en formato digital por el Correo Argentino. Podrán votar 98.000 afiliados al MPN y 322.000 ciudadanos independientes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que se encuentren en el padrón.

Se votará en 133 escuelas. La carga de datos se hará a través del Correo Argentino y las primeras actas para la categoría gobernador ingresarán a las 19 y 19:30 y a las 20 las de intendente. En Huincul se presentará la mayor cantidad de listas con tres azules y dos violetas con franja.

Fuente: Diario Andino y LMN

Te puede interesar
Últimas noticias