viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.4ºc | Villa la Angostura

La Asociación de ATT sin vinculación con Desarrolladores Inmobiliarios se reúne hoy con concejales

El grupo irá acompañado por la Cámara de Hoteleros y la Cámara de Comercio, explicará su postura respecto de los departamentos recientemente inaugurados y/o a inaugurarse que quieren ser catalogados como ATT cuando eso está claramente prohibido.
27/11/2018
La Asociación de ATT sin vinculación con Desarrolladores Inmobiliarios se reúne hoy con concejales

Los propietarios de ATTR legales que no tienen vinculación con los Desarrolladores Inmobiliarios, se reunieran hoy con concejales de todas las bancadas.

 Durante el encuentro explicarán su postura frente a la problemática que representa la gran cantidad de departamentos recientemente  inaugurados y /o próximos a inaugurar que desarrolladores inmobiliarios buscan habilitar como ATTs, lo cual está claramente prohibido por Ordenanza.

Cabe recordar que además, este grupo, presentó días atrás ante el Legislativo, una nota conjunta con la Asociación de Hoteles y Restaurantes, para que se incluya en el  articulado de la ordenanza 3013 y su modificatoria 3057,  el punto 3° del artículo 2° del decreto Reglamentario.

Dicho punto es el que apunta textualmente: “ entiéndase casas y/o departamentos a las construcciones registradas y o  aprobadas con Final de Obra Total o Parcial, a la fecha de la promulgación de la Ordenanza 3013/15 con destino a uso de viviendas familiares y que posteriormente se solicita afectar al  uso residencial  turístico”.

En limpio: solo podrán tener licencia de ATT aquellas viviendas familiares que tengan el  final de obra antes de noviembre de 2015.

Según consignaron la  Asociación de Hoteleros y las Att no vinculadas a los desarrolladores  inmobiliarios, “motiva este  pedido  la necesidad de evitar posibles y futuros juicios  al municipio por la inadecuado regulación, ya que la fecha tope no figura actualmente en la norma, sino en un Decreto”.

Cabe recordar que el actual candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino  y abogado,  Héctor Vénica, es quien representa legalmente al propietario de un grupo de departamentos que presentó un recurso de inconstitucionalidad (que actualmente está en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén) para declarar nulo el artículo 3 del Decreto reglamentario.

Lo que sostienen desde Hoteles y ATT sin  vinculación con Desarrolladores Inmobiliarios, es que al ser incluido  en la Ordenanza, la acción judicial perdería razón de ser y la comuna evitaría el juicio, a la vez que la reglamentación seguiría vigente como  hasta hoy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias