viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

“De logros y satisfacciones”

En esta entrega, la psicóloga Violeta Paolini planta la dificultad que tiene mucha gente para apropiarse de los cambios. Escucha su columna hoy a las 12:00 por FM Andina.
28/11/2018
“De logros y satisfacciones”

En esta época del año,  suele aparecer la pregunta sobre los logros alcanzados, fallidos, objetivos y metas a cumplir, finales, en fin…

No siempre ni tan naturalmente se disfruta de haber alcanzado el objetivo, por cuestiones estructurales a la neurosis, en cuanto a la problemática del deseo. Se lo imposibilita o insatisface, por no saber que lo es por definición y que es el motor de la vida, en realidad.

Una de las cuestiones más comunes en la clínica es la dificultad de apropiarse de los cambios y de lo que hicimos bien.

 Angustia, inhibiciones y síntomas, como consecuencia de un esperado bienestar, se presenta como consecuencia de un gran trabajo recorrido. Sin embargo, la insistencia de permanecer en determinado lugar de sufrimiento, inconsciente, por supuesto, es la resistencia para correrse de posiciones no convenientes a la vida.

Hacerse cargo de ese goce y que como efecto obtengamos una redistribución hacia el goce de la vida, es lo que promueve un análisis.

Esperamos sus comentarios para seguir conversando en la radio, gracias.

Violeta Paolini, Miembro de la EOL y AMP.

Te puede interesar
Últimas noticias