viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo fue seleccionado como Centro Invernal Sustentable

Se presentará en el 11° Congreso Internacional de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile.
29/11/2018
Cerro Bayo fue seleccionado como Centro Invernal Sustentable

Mediante una nota recibida el día 21 del corriente, la Directora Académica Congreso SOCIETUR 2019 MSc. Germaynee Vela-Ruiz Figueroa ha notificado a las autoridades del Cerro Bayo SA que el Comité Científico del 11° Congreso de Investigación Turística de Chile Societur–CEQUA, que la Ponencia “Aplicación de una certificación internacional de sustentabilidad en centros de deportes invernales, estudio de caso: Cerro Bayo SA” ha sido ACEPTADA para ser presentada en el Congreso Internacional que organiza el Centro Regional Fundación CEQUA y la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR).

La Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile (SOCIETUR) y el Centro Regional Fundación CEQUA, con el apoyo de Universidad Tecnológica de Chile y la colaboración de Universidad de Magallanes (Patagonia Convention Bureau) y diversas instituciones públicas y privadas regionales y nacionales, organizan el 11° Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, a realizarse en abril de 2019, el cual tendrá lugar en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

Asimismo y simultáneamente, se realizará el 10° Foro Nacional De Turismo, evento que reúne a los sectores público, privado y la academia, donde se discutirán los principales aspectos de la agenda pública del desarrollo turístico nacional y regional.

El Congreso de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile, es un encuentro científico e interdisciplinario, que tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias, estudios y de discusión para investigadores, educadores, profesionales y estudiantes, tanto de Chile como de Iberoamérica, que permite explorar y reflexionar acerca de las tendencias presentes y futuras que están modelando el desarrollo y las problemáticas del sector turismo, sus empresas, organizaciones turísticas, destinos, y gobernanzas nacionales, regionales y locales.

El evento contará con la presencia de destacados expositores internacionales y nacionales. Las ponencias enviadas por los participantes son sometidas a arbitraje de un Comité Científico Evaluador, que cuenta con investigadores de España, Portugal, México, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Nueva Zelanda, los que luego de un exhaustivo análisis los trabajos son aceptadas o descartadas, lo que garantiza la seriedad e idoneidad de los mismos.

La ponencia titulada Aplicación de una certificación internacional de sustentabilidad en centros de deportes invernales, estudio de caso: Cerro Bayo SA. fue presentada en la Mesa Temática Sustentabilidad y Calidad En Empresas y Destinos Turísticos.
En la ponencia técnica Cerro Bayo ha manifestado sus objetivos generales aplicables al medio, tales como 1) Concretar la posibilidad de adecuar el centro de deportes invernales a la sustentabilidad de sus acciones en el medio circundante. 2) Lograr el funcionamiento operativo del complejo invernal dedicado como Centro de Esquí bajo el concepto de Esquí Sustentable, que logre integrar los aspectos y los servicios, el uso, el mantenimiento y la información por el cuidado, el respeto y la preservación ambiental así como la integración social de su comunidad definidos como prioridad. 3) Posibilitar a la actividad relacionada al esquí alcanzar una Certificación Bajo Normas Internacionales de Gestión Ambiental.

Como conclusión de la misma se menciona que Cerro Bayo SA ha sido certificado desde Diciembre de 2016 con la Norma ISO 14001:2015, siendo el Primer Centro Invernal de Latinoamérica distinguido por esa Certificación Internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias