viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

ATE Salud denunció falta de nombramientos e irregularidades en el área de radiología

Según indicó Miguel Ángel Orellana, se necesitan siete cargos  para cubrir el sector en el hospital local, pero actualmente –por distintos motivos- solo hay dos técnicos radiólogos. Por otro lado, denunció que un profesional cubrió una guardia y “no tiene la matrícula en regla desde el 2012”.
30/11/2018
ATE Salud denunció falta de nombramientos e irregularidades en el área de radiología

"El problema que tiene el área de Radiología del Hospital local es que existen hoy siete cargos, pero por distintos motivos,  estamos solo con dos profesionales para cubrir el servicio cuando lo mínimo para cubrir la franja horaria serían cuatro”, explicó ayer el delegado de ATE Salud, Miguel Ángel Orellana en una entrevista realizada en FM Andina.

 Asimismo, detalló  que la jefatura del área “ la llevó adelante una chica durante un año, sin cobrar un peso porque el cargo le pertenece a Pablo Ferrocioli, quien actualmente se desempeña como Director de Automotores del Centro Médico Ministerial y además es esposo de la Sub Secretaria de Salud provincial,  Alejandra Piedecasas.

 El caso Ferracioli

El delegado gremial denunció que el Radiólogo Pablo Ferracioli, “tiene la matrícula profesional vencida desde el año 2012 y pese a eso el pasado viernes cumplió una guardia en el hospital local, lo cual no hacer puede sin la habilitación correspondiente. Es cierto que tiene el título de técnico radiólogo, pero debe revalidad la matrícula y aparentemente no lo hace desde hace años”.

“Esto conforma claramente un delito y nosotros nos vemos obligados a denunciarlo ante la Sub Secretaría de Salud, que paradójicamente comanda su esposa, Alejandra Piedecasas”, agregó.

 “Él dice que estaba colaborando y nos sabemos si la cobró o no. Ferracioli está dentro de la planta permanente del hospital y nadie informa si tiene comisión de servicio, adscripción, suplencia política. Nosotros queremos que libere el cargo y la verdad que lo que pasó con esta guardia es muy grave y por eso se está trabajado con el abogado del gremio  para hacer la prestación, ya que tenemos pruebas que demuestran que lo que estamos diciendo es verdad”.

Uniendo el tema de la falta de profesionales en el área, con el caso Ferracioli, Orellana puntualizó: “El problema es que el Ferracioli no genera la vacante porque sigue figurando como planta en el hospital local, donde claramente no trabaja.  Es muy turbio todo, no son claros cuando pedimos información y las normas legales no aparecen”.

Por último, el gremialista contó: “el día que Ferracioli cumplió la guardia, el gremio ATE había hecho una pegatina interna denunciando faltantes que existen en la institución y llamativamente esos carteles fueron arrancados. Por esta razón ATE pidió autorización para visionar los registros de las cámaras de seguridad y poder ver ahí quien quitó los carteles. Obvio que no nos dejan ver las filmaciones”.  

Te puede interesar
Últimas noticias