jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

PLANEAMIENTO

Consejo Consultivo: un ingeniero propone un "pueblo" de 93 mil habitantes

Lo propuso el Ingeniero José Dino en el marco de las modificaciones de la 2659 que analiza el Consejo desde hace más de un año. El concejal Fabián Fasce y el Colegio de Arquitectos plantean la necesidad de planificar el desarrollo territorial y la infraestructura de servicios.
30/11/2018
Consejo Consultivo: un ingeniero propone un "pueblo" de 93 mil habitantes

El ingeniero José Dino, en representación del Colegio de Ingenieros, presentó un proyecto en el Consejo Consultivo que plantea desnificar aún más ciertas zonas. 

"El año pasado hicimos una  ordenanza de restriccion de la 2659, fue el paragua que pusimos y quedó para frenar el desastre en parte de la 2659, pero con el criterio de hacer una planificacion como corresponde", señala el concejal Fabián Fasce del bloque Primero Angostura. 

En definitiva se discute el perfil del pueblo que se quiere para el futuro. 

En ese marco, Ingenieros proyectan una ciudad de 93 mil habitantes.  "Propone cambiar los indicadores por zonas, los indicadores que plantean según sus cálculos sería un pueblo de 93 mil habitantes. Hay que ver qué es lo que queremos y qué es lo que quiere la gente, no lo que quiere el turista o el inversionista, la sustentabilidad económica a largo plazo, tenés que tener en cuenta que apenas podemos con un prueblo de 15 mil con los servicios", sostuvo el edil.

El proyecto apunta principalmente a densificar más el R y R1, que de por sí son las zonas con mayor densificación de Fos y Fot. Los cambios de indicadores propuestos arrojarían unas 1000 personas por manzana.

"Para sostener una proyección así, hay que ver la trama vial, electricidad, cloacas, etc. La planta de tratamiento esta pensada para 13 mil habitantes. Hay que analizar cuales son las capacidades desde el perfil medio ambiental, turístico, etc.", apuntó, y recordó para trazar una perspectiva, que San Martín de los Andes tiene 35 mil habitantes. 

"Hay una capacidad de carga que tiene el territorio, la puedo mejorar hasta cierto punto. Definamos qué pueblo no queremos, 
nadie quiere Bariloche. Eso ya sabemos que no queremos", finalizó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias