miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

EN EL DÍA DE SU ANIVERSARIO

Vándalos pintaron edificios y vehículos de la Comisión de Fomento de Villa Traful

En la madrugada desconocidos realizaron pintadas con escritos partidarios contra el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, y otros simpatizantes de la Lista Violeta. Por esa razón se cancelaron los festejos previstos para hoy. Qué dijeron referentes de la Lista Azul.
30/11/2018
Vándalos pintaron edificios  y vehículos de la Comisión de Fomento de Villa Traful

"En el día del aniversario de Villa Traful, los edificios y vehiculos de la Comisión de Fomento amanecieron vandalizados con escritos insultantes referidos a la posición partidaria de sus referentes dentro del MPN e insultos", sostienen desde la Comisión de Fomento de Villa Traful.

Según un comunicado oficial, "hasta el dia de ayer estaba prevista la realización del acto protocolar y asado popular carácteristico en el que iba a estar presente el gobernador Omar Gutierrez quien suspendió la visita postergándose el acto para más adelante. Se entiende que esperaban recibir los festejos con las pintadas".

El presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos,  realizó la denuncia policial. "La Comisión de Fomento solicita a la justicia celeridad en el esclarecimiento de los hechos. Es lamentable que en un pueblo tan pequeño, más allá de las diferencias políticas, se agreda de esta manera generando enormes gastos innecesarios para recomponer los inmuebles", apunta. 

Desde la Lista Violeta repudiaron los ataques que enmarcaron en la campaña interna del pasado domingo dentro del Movimiento Popular Neuquino. "Con las pintadas se buscó atacar al candidato a gobernador y al presidente de la Comisión de Fomento, quien ocupa el tercer lugar en la lista de diputados de la Lista Violeta, con insultos sobre ambas figuras dañando el patrimonio de la localidad lacustre", sostuvieron desde la lista Violeta.

Lagos también denunció que el día jueves pasado sabotearon la Radio Municipal, previo a un programa donde tenía previsto participar el candidato a la presidencia de la Comisión de Fomento por la Lista Violeta, Nelson Ortega, quemando los transmisores de la radio propiedad de la comuna. Y, a la vez, denunció reiteradas amenazas telefónicas tanto a él en Traful, como a su hija y su primo que viven en la ciudad de Neuquén.

Por otra parte, recordaron que hasta el día de ayer estaba prevista la realización del acto protocolar y asado popular por el aniversario de la localidad donde iba a estar presente el gobernador Omar Gutiérrez, quien suspendió la visita postergándose el acto para más adelante.

Repudio de la Lista Azul

"Repudiamos los hechos vandálicos. Lagos representa la institución y no estamos de acuerdo con las agresiones", sostuvo Carlos Ricarte, vocero de la Lista Azul de Villa Traful, cuyo candidato Omar Torres, ganó la interna del MPN. 

"Nosotros hicimos una campaña limpia, ni siquiera hablamos de la gestión de Lagos ni Ortega. El concepto de la lista Azul fue mirar al futuro y presentar una plataforma política de lo que necesita Traful. Creiamos que esa era la consigna y nos salió muy bien. Ganamos con buena diferencia",agregó el vocero.

En ese marco, Ricarte señaló que "no tenemos ninguna necesidad, no ganariamos nada con las pintadas, si no ensuciamos en plena campaña, una vez que ganamos proqué haríamos eso?".

 

Te puede interesar
Últimas noticias