viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Se realizó el Consejo de niñas, niños y adolescentes de Villa la Angostura

Alumnos de 5to. grado de distintas escuelas participaron de la actividad.
30/11/2018
Se realizó el Consejo de niñas, niños y adolescentes de Villa la Angostura

Con alumnos de quinto grado de las escuelas locales se llevó a cabo el pasado jueves en la Escuela 353 el Consejo de niñas, niños y adolescentes de Villa la  Angostura, destinado a darles a los jóvenes mayor participación recreativa para la libre expresión de sus derechos.

Este programa instituido a través de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía promueve la participación activa y el ejercicio pleno de los derechos en nuevos espacios y  contribuye a que niñas y niños ejerzan su autonomía, que es fundamental para su desarrollo; y  asumir responsabilidades de acuerdo con su edad para sumar herramientas comunes para la sociedad.

Los chicos pudieron compartir sus inquietudes a través de respuestas que llevaron escritas de preguntas formuladas por los coordinadores para abordar temáticas comunes con la mirada sincera de los pequeños.

En tal sentido, se fueron anotando en un pizarrón las ideas  para que luego se trabaje sobre estas temáticas que ellos mismos plantearon como principales.

Entre lo más destacado los jóvenes mencionaron propuestas tales como: separación de residuos, reutilización, reciclado, juegos, tala de árboles, inclusión asfalto, contaminación, la falta de trabajo, los perros sueltos, imprudencia vial, mantenimiento de calles y veredas, comedor comunitario, maltrato animal e infraestructura escolar.

Todo lo trabajado será presentado por este consejo al Concejo Deliberante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias