jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

MXGP

Es oficial: el 9 y 10 de marzo Villa La Angostura será sede del Mundial de Motocross

Así lo confirmó esta tarde el gobierno neuquino a través de un parte oficial.
30/11/2018
Es oficial: el 9 y 10 de marzo Villa La Angostura será sede del Mundial de Motocross

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó hoy que el 9 y el 10 de marzo de 2019 se realizará, por quinto año consecutivo, una nueva fecha del Mundial de Motocross en Villa La Angostura. Además, destacó que “los eventos deportivos de este nivel tienen importancia turística, social y económica, garantizando una fuerte inserción internacional a la provincia del Neuquén”.

“El mundial de motocross es un evento internacional que ya forma parte de la identidad de los neuquinos”, aseguró el gobernador y agregó que desde la provincia se realizó “un gran esfuerzo, que nos permitió confirmar la fecha en el calendario mundial para Villa La Angostura”.

Desde la organización del MXGP Patagonia Argentina 2019 se destacó que gracias al enorme esfuerzo realizado por el gobierno de la provincia del Neuquén y por la empresa promotora del Campeonato Mundial FIM de Motocross, Youthstream, el país volverá a tener la carrera internacional más importante de Motorsport en el Sur argentino.

El circuito del MXGP Patagonia Argentina de Villa La Angostura es seleccionado desde 2015 como el mejor del calendario mundial, de acuerdo con la votación que se realiza entre pilotos, equipos y prensa. En 2019 recibirá nuevamente a los mejores referentes del mundo, en una carrera que genera un importante impacto económico y turístico y que fue elegida para abrir una nueva temporada de este certamen

Te puede interesar
Últimas noticias