jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

Planta Cloacal : Aseguran que la estación de bombeo está mal ubicada y se inunda períodicamente

El piletón donde se recepcionarán los líquidos cloacales para luego impulsarlos mediante un sistema de bombeo hasta la planta de tratamiento, se inunda cuando sube la napa de agua. Cabe recordar que el titular del ENOHSA, Ing. Luis Ian, aseguró que “La parte más complicada es en la estación de bombeo" . Ver fotos.
03/12/2018
Planta Cloacal : Aseguran que la estación de bombeo está mal ubicada y se inunda períodicamente

«Bajo esta laguna, está sumergida la cisterna de hormigón de unos 7 mts de profundidad sin fondo aún y que sería el receptáculo  de los líquidos cloacales de la red cloacal desde donde se bomberian a la planta tratamiento », indicó un Ingeniero que si bien no tiene directa relación con la obra de Planta de Tratamiento de Llíquidos Clocalaes, conoce del tema.

 «Desde el otoño que están luchando un con diferentes bombas para secar el pozo y poder completar la cisterna cosa que al día de hoy no han logrado, ya que la napa más superficial del arroyo les sigue ganando» dijo el vecino que ha seguido atentamente el proceso de construcción que se lleva a cabo en el lugar.

 Si bien no hay estudio que lo confirme, en base a lo que se ha visto hasta el momento, la fuente conjetuvó: «Si lograsen secar el pozo con más bombas y así terminarlo, nada asegura que el mismo una vez listo no se inunde nuevamente con agua del arroyo y napa. De ser así el costo bombeo se incrementa por la suma de líquidos cloacales más agua del arroyo Piedritas que deben impulsar de manera contínua hasta la planta».

 Por último, aseguró que podría tratarse de un « error de diseño y de proyecto », el hecho de  instalar una est bombeo al lado arroyo ».

 Cabe recordar que durante una visita que en agosto pasado realizó a la planta el titular del ENOHSA, Ing. Luis Ian, aseguró que “La parte más complicada es en la estación de bombeo debido a que ésta se encuentra en un sitio con la napa muy alta”.

Si bien en ese momento aseguró que la planta estaría en funcionamiento en marzo próximo, el pasado 28 de noviembre el mismo funcioanrio aclaró que “la planta de efluentes cloacales se pondrá marcha en el segundo trimestre del año”

 La empresa

En marzo del año pasado la obra de la Planta fue adjudicada a la empresa neuquina CODAM.

La misma cuenta con un presupuesto de 130.973.337,30, millones y un plazo de ejecución de dos años. 

Además, al empresa fue la una única que presentó propuestas económicas en las licitaciones para construir 215 nuevas viviendas en Villa La Angostura. Se trata de los planes de 32, 44 y 139 viviendas, obras e infraestructura, con presupuestos oficiales de 38.519.405, 51.977.427 y 160.172.039 pesos, respectivamente. 

Te puede interesar
Últimas noticias