jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 6.4ºc | Villa la Angostura

PREMIADOS

Alumnos de la escuela 104 premiados en el 26 ° Certamen Escolar de la FADAM

Fue realizado por alumnos de 7mo grado de la escuela. El trabajo ganador, "El bosque estresado”, fue un estudio sobre el estado actual del bosque de Arrayanes.
03/12/2018
Alumnos de la escuela 104 premiados en el 26 ° Certamen Escolar de la FADAM

Los alumnos de la escuela primaria N° 104 fueron premiados en el 26° certamen Escolar de la Federación Argentina de Amigos de Museos.

Se convocó a participar todos los “niños que concurren a instituciones educativas de nivel primario del país, ya sean públicas, privadas, laicas, confesionales, urbanas, rurales, hogares, albergues, especiales”.

La idea fue motivarlos a que desde cualquiera de las áreas del Nivel Primario abordaran, investigaran y desarrollaran un tema; para descubrir y valorar el patrimonio ambiental, generando acciones concretas para asegurar su cuidado .Rescatando y preservando una identidad local y regional a través del conocimiento de la flora y fauna y la identificación de especies autóctonas y/o en peligro de extinción.

La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un Jurado formado por tres personas de reconocida actuación educativa y especialización técnica: Dra. Doly Mariano, abogada y docente; Dra. Olga Fernández Latour de Botas, académica e investigadora en temas de Historia y Folklore; Carmen María Ramos, periodista y Directora de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF y AAMNBA.

El trabajo realizado por los alumnos de 7° grado del 2017 de la Escuela N° 104,a cargo de la Srta. Silvia Sanchez,se llama “El bosque estresado”. Es un estudio realizado a modo interdisciplinar sobre el estado actual del bosque de Arrayanes de La Península de Quetrihue.

Los diferentes abordajes permiten una mirada holística de la cuestión, arriesgándose a formular hipótesis que podrían desarrollarse a futuro.

"Esta premiación no es una casualidad ni tampoco depende de la suerte sino de una pequeña muestra de un trabajo sostenido y con el corazón que realizan nuestros chicos con sus maestros todos los días en una escuela Pública de Villa La Angostura", señala Eloisa Proto, del Museo Histórico Regional.

"No es un trabajo preparado especialmente para ganar un premio, el fin fue el trabajo en sí. Es un honor ver a estos jóvenes presentándolo; con una naturalidad y claridad poco habitual. Así como también saber que se está creando pensamiento crítico, en nuestra Villa desde la formación inicial.Desde el Museo Histórico Regional y desde Los Amigos del Museo los felicitamos y agradecemos la respuesta a la convocatoria Anual ya que es la segunda vez que esta escuela es premiada por FADAM", agrega.

 

Te puede interesar
Últimas noticias