El Municipio firmó un convenio con para  mejorar viviendas ya construidas

Se trata de un acuerdo entre la comuna y FOVISEE por medio del cual  unos 10 hogares de la localidad recibirán mejoras en materia de sustentabilidad y seguridad.
El Municipio firmó un convenio con para  mejorar viviendas ya construidas
04/12/2018
E

n el marco de la política de viviendas que lleva el gobierno municipal, el Intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso rubricó un convenio con la Fundación FOVISEE para dar curso a la implementación del desarrollo de un modelo de sustentabilización de hogares que permitirá mejoras en viviendas ya construidas.

“Celebramos este convenio que permitirá a familias de bajos recursos de nuestra localidad poder mejorar la seguridad en su hogar y mejorar, sobre todo, su calidad de vida”, expresó el Intendente Caruso.

El método propuesto por FOVISEE consiste en la capacitación de trabajadores como “sustentabilizadores”, el diagnóstico de viviendas de menores recursos identificando riesgos a la salud y seguridad de sus habitantes, midiendo y analizando el confort y calidad de vida que las casas brindan a las familias, y estudiando consumos y derroches energéticos.

De esta manera, unos 10 hogares de la localidad recibirán mejoras en materia de sustentabilidad, en las condiciones de seguridad y, por ende, en su calidad de vida.

 En la región, el programa FOVISEE de Sustentabilización de Hogares se ha implementado con éxito en ciudades vecinas como San Martín de los Andes y Bariloche.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    100%
    3 votos
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La ONG ambientalista envió el listado de técnicos locales para que sean convocados por el Ministerio de Producción para la reunión técnica del 14 de diciembre. La lista responde al compromiso asumido por el Ministro durante el taller participativo de la semana pasada.
A fines de octubre el órgano dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis. Los empleados apelaron, pero todavía el procedimiento interno del Municipio no finalizó y el Ejecutivo no convoca al organismo.