jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Su mujer defendía la lucha feminista, entonces la amenazó y golpeó

El caso fue encuadrado como Violencia de género. El agresor fue acusado y le prohibieron acercarse a la víctima.
05/12/2018
Su mujer defendía la lucha feminista, entonces la amenazó y golpeó

La fiscalía de Villa La Angostura acusó a un hombre por haber golpeado a su pareja en la casa donde convivían en el barrio Norte. Además, se le prohibió acercarse y ejercer actos de intimidación y perturbación hacia la víctima.

En una audiencia realizada el pasado viernes, el fiscal Andrián De Lillo solicitó que un hombre sea acusado del delito de delito de lesiones leves, agravadas por la convivencia de la pareja y por mediar violencia de género.

En ese momento, el hombre comenzó a cuestionar la participación de la mujer en una actividad relacionada con la lucha feminista, la amenazó y luego la agredió físicamente.

Tras ello, la víctima formuló la denuncia en la Oficina de Violencia Familiar, que funciona en el Juzgado local, desde donde se envió a la fiscalía local para avanzar con la investigación.

Por su parte, se supo que tras la denuncia, el agresor se fue de la vivienda donde convivía y se mudó a otro domicilio en la misma ciudad.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el acusado fue asistido por un defensor oficial, quien aceptó los cargos de manera provisoria.

Así, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama avaló los cargos contra el violento por lesiones leves, agravadas por una situación de convivencia preexistente y por mediar violencia de género, tal como solicitó la fiscalía.

Además, el magistrado le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima, así como otra de ejercer actos de intimidación y perturbar por ningún medio hacia su ex pareja.

Por último, estableció un plazo de tres meses para que las partes finalicen la investigación y arribar a la instancia de juicio.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias