Positivo balance anual de las actividades de la Biblioteca del Mallín

Durante el año brindaron ayuda escolar a 90 chicos, hubo taller de arte, dibujo y pintura, entre otras actividades. Mercedes Maldonado, de la Biblioteca del Mallín, detalla el trabajo de todo el año.
Positivo balance anual de las actividades de la Biblioteca del Mallín
05/12/2018

Queremos compartir con la comunidad de Villa La Angostura el trabajo desarrollado durante este año en la Biblioteca del Mallín. Las actividades comenzaron a principios de abril, luego de la finalización de la obra del módulo destinado al taller de arte.

Se brindó ayuda escolar primaria y secundaria a 90 chicos que asistieron en forma diaria, semanal o de manera espontánea de acuerdo a su necesidad. Varios de los niños con dificultades de aprendizaje lograron superarse y los resultados se vieron en sus boletines escolares a lo largo del año.

Se reforzó la tarea de alfabetización de niños de 1° y 2° grado en comunicación con las escuelas, algunos de los cuales al cabo de dos meses de asistencia continua a la biblioteca lograron la lectura y escritura acorde a su posibilidad. Se dio apoyo a chicos que asistían a la Escuela Especial y cursaron el año en su grado con la ayuda de MAP y de la Biblioteca.

Con la profesora Cecilia Gaviola se conformó el taller de dibujo y pintura para niños de 6 a 12 años con el fin de participar en el concurso MOA, se presentaron 370 trabajos, de los cuales 136 fueron de San Martin de los Andes y los otros de todas las escuelas de la localidad, CCI y Casa de la Cultura. Luego del receso de invierno continuó el taller abierto para niños, jóvenes y adultos los días miércoles por la mañana y por la tarde.

A través del plan adultos 2000, a cargo de Juan Vilugrón, se inscribieron 41 adultos este año 2018 con el objetivo de terminar el secundario, que junto a los inscriptos anteriores suman casi 100 alumnos , los exámenes se rindieron en la biblioteca.

La Maratón Nacional de Lectura, en la que participamos todos los años desde 2009, convocó a más de 90 chicos de la escuela 341, la guardería municipal y el CCI, que fueron invitados a la biblioteca a leer y realizar distintas actividades relacionadas con la lectura.

Hacemos propicia la presente para felicitar a Fundación Leer, que este año recibió el premio CONEX como Entidad Cultural.
El Instituto de Formación Docente N°3, Anexo Villa la Angostura solicitó la asistencia de sus alumnos, futuros docentes, a la Biblioteca con el objetivo de observar el funcionamiento de una institución No Formal. Fue una experiencia sumamente enriquecedora para nuestra institución y para los futuros docentes.

Nos invitaron a asistir a una Conferencia Virtual con un escritor de Didáctica, cuyos textos estudiaron los alumnos, enviaron sus preguntas y en la Conferencia el escritor respondió, además de hacer otros aportes en los que se consideraron otros aspectos de la formación y práctica docente. Excelente la convocatoria y organización.

Queremos expresar nuestro agradecimiento por la devolución de las observaciones, otras miradas de nuestro trabajo en la biblioteca y la nota publicada en el diario digital que expresa fehacientemente que estamos involucrados en mejorar la educación.
Finalizamos un año más de trabajo, un año en el que aprendimos entre todos y disfrutamos cada día, agradecidos de ver los resultados de las tareas realizadas y felices por todos los momentos compartidos.

Gracias a todos los que pasaron por la biblioteca este año, a sus familias, a las escuelas, al barrio, a la comunidad y a quienes colaboran y trabajan para fortalecer este proyecto.

Mercedes de Maldonado
Área de Ayuda escolar
Biblioteca del Mallín

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    20%
    1 voto
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter