viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

DIEZ BAILARINES EN ESCENA

Show de Tango en el Centro de Convenciones

Será el próximo 15 de diciembre a las 21hs. La compañia de Tango "Del otro lado" ofrecerá un espectáculo de música y baile.
05/12/2018
Show de Tango en el Centro de Convenciones

Sabado 15 de diciembre, centro de convenciones Villa la Angostura. 21 hs, entradas anticipadas x sistema Eventbrite o en Villa Sandwich (Av Arrayanes 63)

En este original relato de música y baile popular la compañía de Tango ¨Del Otro Lado” hace un recorrido dinámico y atípico de lugares y situaciones que se fueron suscitando en la Patagonia Argentina. A través de distintos cuadros teatrales se desarrollará un entretenido relato a tiempo de Tango desde la llegada de los primeros inmigrantes hasta la aparición de los Tangos contemporáneos con la recreación de marcos naturales propios de la Patagonia. La reminiscencia del arribo del Tren y con ella un nuevo horizonte para los habitantes del lugar.

PATAGONIA, tiene una duración de 55min. y está enmarcada en paisajes patagónicos recreados a través de imágenes audiovisuales de gran impacto que envuelven al espectador en una atmósfera muy especial.

El vestuario fue realizado por el reconocido diseñador Pablo Ramírez.

10 Bailarines en escena!: David Franzgrote , Guillermina Storari, Gustavo Nuñez, Jacqueline Aguirre, Laura Venosi, Lorena Oviedo, Luis Painian, Mariana Niepo, Rodolfo Cabrera y Sissy Vorgic.
Música original: Ramiro Gallo, Andrés Pilar y Andrés Linetzky.
Dirección: Silvana Grill

Sobre la Compañía:
La compañía del “Del Otro Lado” nace en la ciudad de Bariloche a principios de 2017 como una alternativa local de Tango escénico. La propuesta coreográfica del grupo parte de la diferenciación y reivindicación de los distintos estilos de baile de Tango y milonga, especialmente los provenientes del baile social, siendo una de las principales características de sus creaciones, la mixtura de estas formas de baile popular con situaciones cotidianas.

Las creaciones de la compañía son realizadas sobre música original de compositores argentinos contemporáneos entre los que se encuentran Ramiro Gallo, Andres Linetzky y Andrés Pilar, contribuyendo con una mirada actual del genero y a un enfoque innovador sin dejar de lado las bases originarias del tango baile.

El grupo se presentó por primera vez en el 2017 en el marco de los festejos de la Navidad y Tango en el Centro Cívico Bariloche. Este año estuvieron presentes en el Teatro Diego Rivera (Chile), en el Mundial de Tango de Buenos Aires y hace unas semanas en el FET -(Festival Esquel).

Sobre Silvana Grill (Directora, coreógrafa y docente)
Egresada del INSA (Instituto Nacional Superior de Artes) de General Roca.
Directora de la “Academia de Estilos de Tango Argentino” (ACETA) en Buenos Aires de 2004 a 2007.
Directora, la compañía No Bailarás.
Directora Artística del Campeonato Mundial de Tango de la Ciudad e Bs. As. en 2008.
Creadora de los espectáculos: Danza Maligna, “Grotesca Pasión Trasnochada” y “Sin Pecado Concebido”.
Directora de los programas de perfeccionamiento ENTA (Espacio Nacional de Tango Argentino) y “Ligas Mayores” en el Centro Cultural Kirchner de agosto a diciembre de 2015. Desde fines de 2016 reside en San Carlos de Bariloche donde ha coordinado el espacio Tango al Paso y es Directora de la Compañía de Tango ”Del Otro Lado”.
Del Otro Lado. Patagonia Argentina
Compañía de tango Del Otro Lado, Patagonia Argentina. Teatro Diego Rivera, Puerto Montt. Idea y Dirección: Silvana Grill Música original:…

Te puede interesar
Últimas noticias