jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.1ºc | Villa la Angostura

Caruso se reunió con Bergman para "delinear" a Angostura como municipio sustentable

El intendente comunal se reunió con el secretario de Medio Ambiente de Nación, el rabino Sergio Bergman, para hablar sobre programas y proyectos vinculados al Medio Ambiente en Villa La Angostura.
05/12/2018
Caruso se reunió con Bergman para "delinear" a Angostura como municipio sustentable

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre el municipio y la cartera de ambiente para abordar políticas que hagan de Villa La Angostura un municipio sustentable, el Intendente Guillermo Caruso, en su viaje de trabajo a la ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con el Rabino Sergio Bergman, Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En este primer encuentro, se abordaron temas de índole ambiental que hacen al desarrollo de Villa La Angostura; desde la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y la regionalización que se está trabajando con la Provincia del Neuquén y San Martín de los Andes, pasando por los trabajos de remediación que se están realizando en la Planta actual y aquellos que están proyectados y sobre los que resta aún conseguir el financiamiento para llevarlos a cabo.

El recambio a iluminación led y la pronta puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales fueron parte de la agenda de la reunión, como también la posibilidad de avanzar, a futuro, en materia de viviendas sustentables.

Sobre este positivo encuentro Caruso destacó que “La sustentabilidad es la senda por donde deben ir nuestras acciones.A partir de este encuentro con el secretario Bergman haremos foco en trabajar en la articulación de políticas y en la implementación de proyectos en pos de lograr este objetivo conjunto”.

Agregó también que “Recibimos un fuerte respaldo por parte del secretario Bergman, y su equipo de trabajo, a quien le agradezco profundamente su predisposición para colaborar en el desarrollo de una Villa La Angostura más sustentable”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias