jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

ULTIMO MOMENTO

Imputaron al camionero que provocó el choque en cadena y lo liberaron

Tras el accidente protagonizado ayer por la tarde, el chofer chileno fue detenido, pero fue liberado este miércoles al mediodía tras la audiencia de formulación de cargos.
05/12/2018
Imputaron al camionero que provocó el choque en cadena y lo liberaron

El camionero chileno que provocó el choque en cadena quedó detenido tras el accidente y este mediodía se realizó la audiencia de formulación de cargos. 

Fuentes judiciales informaron que el sujeto fue imputado por lesiones culposas, por la conducción imprudente de un vehículo mayor. 

La audiencia se realizó a las 13 en el Juzgado local y fue presidida por el juez Jorge Criado. Además del imputado, participaron por videoconferencia desde San Martín de los Andes algunas de las víctimas que resultaron ilesas. El chofer luego recobró la libertad.

Por solicitud del fiscal Ramiro Amaya, el juez ordenó al acusado fijar domicilio y comparecer ante la justicia cuando sea requerido, bajo apercibimiento de declararlo rebelde y ordenar su captura internacional. El hombre es de la localidad de Taguatagua, cerca de Santiago de Chile. 

En tanto los dos lesionados que iban en la camioneta que recibió el primer impacto, fueron trasladados ayer al Hospital de Bariloche y hoy fueron dados de alta.  

La causa

El chofer del transporte, que llevaba carne, habría declarado en el lugar del hecho que se había quedado dormido. El sector de la colisión era una recta en subida, por lo cual el impacto no habría sido a gran velocidad.

 

El accidente

En la tarde de este martes (4/12), un camión de patente chilena chocó una camioneta que se encontraba detenida por un corte señalizado en la ruta y provocó una colisión en cadena que involucró otros dos vehículos.

El siniestro ocurrió alrededor de las 15 en el km 2078 de la ruta 40, a pocos kilómetros del brazo Huemul, camino a Bariloche.

Una camioneta y otros dos vehículos estaban detenidos en un corte de ruta que estaba haciendo la empresa a cargo de las reparaciones de la calzada. "Un banderillero con la señalización que corresponde tenía detenido el tránsito, el camión que aparentemente no vio las señales se lleva por delante en principio a la camioneta Chevrolet con dos ocupantes que quedaron atrapados en su vehículo y así se produce el choque en cadena con el resto de los vehículos (un Honda y un Chevrolet Spin). No hubo que lamentar víctimas fatales pero si heridos con lesiones aparentemente leves", informó Bomberos Voluntarios.

"La camioneta quedó desplazada al costado de la ruta con las dos personas atrapadas. Por la evolución de los médicos en el lugar en principio serían lesiones leves", indicó por su parte la jefa de Bomberos, Karina Cuevas. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias