La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades

En una Asamblea Extraordinaria con el aval del INAI, se realizó el domingo la elección de autoridades. Fue designado lonko Francisco Collonao y Damián Olivero como Inan Lonko. Comunicado.
La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades
06/12/2018
E

n un futa xawvn (Asamblea Extraordinaria) que se realizó este domingo 2 de diciembre en el cerro Belvedere, la comunidad lof Paicil Antriao renovó sus autoridades y planificó la continuidad de los compromisos de aquí en más. 

La Asamblea contó con la presencia de autoridades de la Confederacion Mapuce Neuquina, del equipo juridico,  y de testigos de Asamblea. "En una jornada armoniosa y de un intenso debate" quedaron designados Francisco Collinao como Lonko,  Damian Olivero como Inan Lonko, Lorenzo Loncon como Werken, Veronica Marquez como xauli Kuyin, cuerpo de konas; Laura Subiri, Orlanda Barria,  Rocio Antriao Ayala,  Soledad Tropan, Veronica Marquez y Amandina Gutierrez. 

Participaron el 90 % de los empadronados,  "lo que los hace legitimas autoridades que representarán los intereses de la comunidad y dicha asamblea tubo el aval del Instituto Nacional dd Asuntos Indigenas (INAI)".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    2%
    2 votos
  • Me gusta
    74%
    66 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    24%
    21 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La ONG ambientalista envió el listado de técnicos locales para que sean convocados por el Ministerio de Producción para la reunión técnica del 14 de diciembre. La lista responde al compromiso asumido por el Ministro durante el taller participativo de la semana pasada.
A fines de octubre el órgano dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis. Los empleados apelaron, pero todavía el procedimiento interno del Municipio no finalizó y el Ejecutivo no convoca al organismo.