La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades

En una Asamblea Extraordinaria con el aval del INAI, se realizó el domingo la elección de autoridades. Fue designado lonko Francisco Collonao y Damián Olivero como Inan Lonko. Comunicado.
La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades
06/12/2018
E

n un futa xawvn (Asamblea Extraordinaria) que se realizó este domingo 2 de diciembre en el cerro Belvedere, la comunidad lof Paicil Antriao renovó sus autoridades y planificó la continuidad de los compromisos de aquí en más. 

La Asamblea contó con la presencia de autoridades de la Confederacion Mapuce Neuquina, del equipo juridico,  y de testigos de Asamblea. "En una jornada armoniosa y de un intenso debate" quedaron designados Francisco Collinao como Lonko,  Damian Olivero como Inan Lonko, Lorenzo Loncon como Werken, Veronica Marquez como xauli Kuyin, cuerpo de konas; Laura Subiri, Orlanda Barria,  Rocio Antriao Ayala,  Soledad Tropan, Veronica Marquez y Amandina Gutierrez. 

Participaron el 90 % de los empadronados,  "lo que los hace legitimas autoridades que representarán los intereses de la comunidad y dicha asamblea tubo el aval del Instituto Nacional dd Asuntos Indigenas (INAI)".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    2%
    2 votos
  • Me gusta
    74%
    66 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    24%
    21 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter