sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades

En una Asamblea Extraordinaria con el aval del INAI, se realizó el domingo la elección de autoridades. Fue designado lonko Francisco Collonao y Damián Olivero como Inan Lonko. Comunicado.
06/12/2018
La comunidad Paicil Antriao renovó sus autoridades

En un futa xawvn (Asamblea Extraordinaria) que se realizó este domingo 2 de diciembre en el cerro Belvedere, la comunidad lof Paicil Antriao renovó sus autoridades y planificó la continuidad de los compromisos de aquí en más. 

La Asamblea contó con la presencia de autoridades de la Confederacion Mapuce Neuquina, del equipo juridico,  y de testigos de Asamblea. "En una jornada armoniosa y de un intenso debate" quedaron designados Francisco Collinao como Lonko,  Damian Olivero como Inan Lonko, Lorenzo Loncon como Werken, Veronica Marquez como xauli Kuyin, cuerpo de konas; Laura Subiri, Orlanda Barria,  Rocio Antriao Ayala,  Soledad Tropan, Veronica Marquez y Amandina Gutierrez. 

Participaron el 90 % de los empadronados,  "lo que los hace legitimas autoridades que representarán los intereses de la comunidad y dicha asamblea tubo el aval del Instituto Nacional dd Asuntos Indigenas (INAI)".

 

Te puede interesar
Últimas noticias