ELECCIONES 2019

Villa La Angostura hará las elecciones en octubre y busca trasladar la fecha del Mundial de Motocross

Caruso confirmó que los comicios locales se harán con la elección nacional, el 27 de octubre. Asimismo, buscan correr una semana el Mundial de Motocross, previsto para el 10 de marzo.
Villa La Angostura hará las elecciones en octubre y busca trasladar la fecha del Mundial de Motocross
06/12/2018
L

a decisión del gobernador Omar Gutierrez de adelantar las elecciones provinciales al 10 de marzo implicó acotar los plazos de las campañas proselitistas tanto para los cargos de Ejecutivo como legislativo y en varias localidades. San Martín de los Andes y Centenario, cuyas elecciones están atadas a la elección provincial, deberán celebrar los comicios el 10 de marzo

"No me sorprendió el adelantamiento, todas las provincias están armando el cronograma electoral despegado del nacional. Comparado con la elección de 2015, que fue en abril, se adelantó un poco más. El MPN quiere dejar terminado el cierre electoral para el inicio de clases. Nosotros mantendremos la fecha de elecciones con las nacionales, el 27 de octubre", sostuvo el intendente Guillermo Caruso.

Villa La Angostura tiene determinado por Carta Orgánica el plazo de convocatoria a elecciones:
"Artículo 291. La convocatoria a elecciones la realizará el intendente con un plazo máximo de ciento veinte (120) días antes de finalizar su mandato y la fecha del acto eleccionario se fijará entre cuarenta (40) y noventa (90) días anteriores al traspaso del mandato. El intendente podrá establecer una fecha de elección distinta a la de los órdenes provincial y nacional, con previo acuerdo del Concejo Deliberante con el voto favorable de los dos tercios (2/3) del total de los miembros, y debiendo asignar los recursos ordinarios para tal fin. En caso de simultaneidad de las elecciones con los órdenes provincial o nacional, la boleta para el voto de los candidatos municipales deberá ir por separado y diferenciada de las de los órdenes provincial y nacional. Las convocatorias no podrán alterar de manera alguna la fecha de culminación de los respectivos mandatos."


Buscan correr la fecha del Mundial de Motocross
El 10 de marzo justamente se correrá la fecha del Mundial del MXGP en Villa La Angostura, uno de los eventos más importantes para la localidad.

En ese marco, el intendente aseguró que se comunicó con provincia y el Ministerio de Turismo de Nación para ver si la fecha del Mundial se puede trasladar una semana, ya sea antes o después.

"Estamos avergiuadno si podemos trasladarla una semana, si se puede correr la fecha antes o despues", apuntó el jefe comunal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    30%
    3 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    70%
    7 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La ONG ambientalista envió el listado de técnicos locales para que sean convocados por el Ministerio de Producción para la reunión técnica del 14 de diciembre. La lista responde al compromiso asumido por el Ministro durante el taller participativo de la semana pasada.
A fines de octubre el órgano dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis. Los empleados apelaron, pero todavía el procedimiento interno del Municipio no finalizó y el Ejecutivo no convoca al organismo.